Manuel Jurado Domínguez deja de estar al frente de la Asociación Cultural 'RJ La más grande'. En declaraciones a la radiotelevisión municipal, quién fuera presidente de la entidad 'juradista' los últimos tres años y vicepresidente los cuatro anteriores, ha comunicado que el pasado 23 de julio presentó su dimisión del cargo por motivos personales.
Sobre los motivos de su marcha, Jurado ha explicado que existían diferentes criterios sobre la proyección futura de la asociación que han suscitado discrepancias y que el apostaba por buscar una mayor presencia nacional. A ello se suma, ha añadido, la petición de algunos asociados de que hubiera una información más constante de las actuaciones de la presidencia.
Por respeto y prudencia, ha señalado, he permanecido en funciones y lo he comunicado una vez finalizó la Semana Cultural de este año.
Jurado Domínguez ha agradecido el cariño y apoyo que siempre le dispensó la familia de Rocío Jurado y también a los muchísimos artistas que desinteresadamente colaboraron con la entidad en sus diferentes actividades.
Tampoco se olvidó de quienes realizaron cada año la exaltación a Rocío Jurado como apertura de la Semana Cultural: el Cronista de la Villa, Juan Luis Naval, Rafael Castro, Diego Miranda, Antonio Martín, la periodista Marina Bernal, la cantante Isabel Fayos, el pintor Juan Valdés y el diseñador Antonio Ardón.
En el mismo sentido, agradece a todas las formaciones políticas y a todos los chipioneros su apoyo y el cariño que profesan a Rocío.
Manuel Jurado ha declarado que se marcha con la pena de no haber visto abierto el Museo de Rocío Jurado, una instalación que considera provisional. A su parecer, lo deseable sería el gran centro cultural en los solares de los antiguos cines que fue proyectado en su día por Ramón Gutiérrez cuando era concejal por Izquierda Unida. Para todo ello, ha finalizado, “lo ideal sería constituir una fundación con presencia de la familia, el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación”.