Llega800 ha abierto un nuevo plazo para que puedan solicitar la atención quienes estén afectador en la recepción de la TDT a causa de la implantación del 4G.
Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en
servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT,
la entidad LLEGA800 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias, que son gratuitas, en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT.
De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para
solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los
usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio
de las estaciones de telefonía móvil, pero se ha producido una prolongación hasta el 30 de junio.
Llega800 ha sido designada por los operadores de móvil para solventar las interferencias o perturbaciones que pudieran producirse al servicio de radiodifusión de TV. Para cualquier duda se ofrece el teléfono gratuito 900833999 y www.llega800.es.
Los ciudadanos afectados son aquellos que reciben la señal de televisión en sus hogares a través de una antenay que se encuentren dentro del área de potencial afectación de algún nodo 4G en la banda de 800 Mhz. No afecta a los ciudadanos que reciban la señal de televisión a través de cable/fibra óptica, satélite o Internet.
En el futuro, en Chipiona se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, en la banda de 800 MHz, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio. En ese caso caso se volvería a informar al Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.