Juan Bautista se encontró con un primer toro con pocas opciones. Estuvo por encima de su oponente que en ningún momento dejó constancia de obtener lucimiento. Soltando la cara y con embestida descompuesta poco pudo hacer el francés.
El cuarto, con una cara muy ofensiva, se defendió en la muleta de Bautista. Tuvo momentos importantes. Meritoria labor, en la que lo mejor llegó con la mano zurda, el mejor pitón del toro. Pinchó en la suerte de recibir, dejando luego una estocada baja y dos descabellos.
Al segundo, de imponente arboladura, lo recibió El Fandi con una larga cambiada en el tercio. En banderillas volvió loca a la plaza en un alarde de conocimiento del los terrenos y facultades físicas. Brindó al público una labor interesante en la que se mostró por encima de las condiciones de un toro deslucido y sin clase. Un pinchazo, una estocada y un golpe de descabello dejó todo en silencio.
Inició El Fandi su faena de muleta al quinto de rodillas y en los medios. Tras un correcto tercio de banderillas, el granadino calentó al público. Tras varias series con el toro moviéndose, el animal buscó el refugio de las tablas abortando la posibilidad del triunfo. Mató de pinchazo, estocada y dos descabellos.
El tercero fue un buen toro, que rompió a embestir por derecho en el último tercio. David Mora se fue a los medios para torear con gusto y desmayo, con ese empaque y torería tan propio de su concepto. La faena, como el bravo toro, fue a más. Lo mejor llegó en una serie diestra en la que el madrileño gobernó totalmente la embestida. Tras unos ayudados por alto para cerrar a "Drosero", , recetó una estocada trasera que hubo de ser refrendada por dos golpes de descabello. Fue premiado con una oreja.
Lo mejor de la labor de David Mora ante el sexto fue el torero inicio. Luego, la faena se quedó entre dos aguas. Rayó a buen nivel, pero nunca terminó de tomar verdadero vuelo. Mató de una estocada desprendida y saludó la ovación del público, que pidió levemente para el torero un nuevo trofeo.
Zaragoza, miércoles 12 de octubre de 2016. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (4º y 5º). Desiguales de presencia y de decepcionante juego en conjunto. Mejoró algo la nota media del conjunto el buen 3º. Juan Bautista, silencio y saludos con división de opiniones tras aviso; El Fandi, silencio y saludos con división de opiniones; David Mora, oreja tras aviso y ovación tras leve petición. Entrada: Dos tercios de plaza. Zaragoza, 12 de octubre de 2016.