El primer diario digital independiente de Sevilla

Simón Casas: "Es una Feria muy rematada, de muy alto nivel y sobre todo muy equilibrada"

J de Vicente
hace 8 años
Toros

Por primera vez, Valencia y sus Fallas son Patrimonio de la Humanidad como dictó la Unesco y su feria taurina es un pilar importante entre la música, pólvora y ninots que inunda Valencia en el mes de marzo.

Simón Casas Production ha confeccionado una atractiva Feria con siete corridas de toros, una corrida de rejones, dos novilladas picadas y una sin caballos. En declaraciones de Simón Casas, "es una Feria muy rematada, de muy alto nivel y sobre todo muy equilibrada. Están casi todas las figuras junto a los toreros emergentes. Hay un hilo conductor y de cierta manera podemos garantizar que sobre el papel, no habrá una tarde sin triunfo, es uno de los objetivos que tengo en todas las plazas que gestiono".

La empresa sigue apostando por los jóvenes y Valencia marca de nuevo el devenir de la temporada juntando a figuras consagradas con esa juventud que se ha hecho un hueco con los grandes.

Uno de los grandes acontecimientos de Fallas será la reaparición de Manuel Escribano tras el grave percance sufrido la pasada Feria de Hogueras en Alicante. Ponce no podía faltar a su cita con Valencia y así mismo estarán Manzanares, El Juli, Talavante, Castella, Perera, Cayetano...

Simón quiere destacar esa presencia de toreros que con sus triunfos, se han ganado su plaza en Fallas: "además de Roca Rey y López Simón, destacar a Ginés Marín que triunfó con mucha fuerza en Valencia en el cierre de octubre, Román, que además de ser valenciano es un torero que cortó en 2016 dos orejas en Madrid, Javier Jiménez salió en hombros en Las Ventas, Ureña fue triunfador en Sevilla y Madrid, David Mora fue el triunfador de San Isidro, el toreo puro de Curro Díaz, Álvaro Lorenzo, etc. Los novilleros son de la máxima categoría con la presencia del novillero puntero como es Andy Younes. La mañana de rejones cuenta con la máxima figura como es Diego Ventura y la gran revelación de la pasada temporada, Lea Vicens. Todo el conjunto tiene como resultado una gran Feria".

Además, Simón Casas adelanta que la Feria de Julio se celebrará desde el jueves 20 al domingo 23, "sabemos que estará anunciada la ganadería de Cuadri y será la aportación torista a la temporada valenciana. Puedo decir también que el sábado 22, Varea formará parte del cartel. En Julio no faltarán las figuras del toreo".

El abono de Fallas también cuenta con la novillada que se celebrará en la Feria de la Virgen el 13 de mayo.

Así quedan las combinaciones:

Feria de Fallas

Viernes 10: Erales de Aida Jovani para Miguel Senent "Miguelito" (Escuela de Tauromaquia de Valencia), Ramón Serrano (Escuela de Tauromaquia de Murcia) y Álvaro Passalacqua (Escuela de Tauromaquia de Málaga).

Sábado, 11 de marzo: Toros de Alcurrucén para Juan Bautista, Fortes y Álvaro Lorenzo.

Domingo 12: Toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, Curro Díaz y Manuel Escribano.

Lunes 13: Novillos de El Parralejo para Diego Carretero, Leo Valadez y Jorge Rico.

Martes 14: Novillos de José Vázquez para Cristian Climent, Andy Younes y Marcos.

Miércoles 15: Toros de Jandilla-Vegahermosa para David Mora, Paco Ureña y Javier Jiménez.

Jueves 16: Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Román.

Viernes 17: Toros de Núñez del Cuvillo para El Fandi, Manzanares y Roca Rey.

Sábado 18: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Cayetano y Ginés Marín.

Domingo 19: Matinal de rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Diego Ventura, Manuel Manzanares y Lea Vicens.

Domingo 19: Toros de Garcigrande-Domingo Hernández para El Juli, Alejandro Talavante y López Simón.

Feria Virgen de los Desamparados
Domingo 13 de mayo: Novillos de Sánchez Herrero para Fernando Beltrán, Alfonso Cadaval y Carlos Ochoa.

En Fallas, los festejos comenzarán a las 17h mientras que el festejo de mayo comenzará a las 18:30.

La renovación del abono será entre el lunes 6 de febrero y el sábado 18 del mismo mes, seguirá contando con un 10% de descuento. Para los nuevos abonos con un 5% de descuento, las fechas irán desde el mismo día 6 de febrero hasta el 24 de febrero.

La venta de entradas sueltas empezará el lunes 27 de febrero.

Tanto los abonos como las entradas se podrán adquirir a través de la página web www.torosvalencia.com , en los puntos de venta habituales y en las taquillas de la plaza de toros en horario de Lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 y los sábados de 10 a 14. Los días de festejo las taquillas permanecerán abiertas en horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

Toros

Manuel Escribano, Pepe Moral y Esaú Fernández, ganadores del XXI Premio 'Al Detalle para el Recuerdo' de la Feria de Abril 2025

El jurado del XXI Premio Taurino del hotel Vincci La Rábida 'Al Detalle para el Recuerdo'

Leer más
Toros

Pepe Moral corta dos orejas en la de Miura que cierra la feria

Pepe Moral ha sido el último triunfador de la Feria de Abril

Leer más
Toros

David de Miranda consigue la primera Puerta del Principe de la Feria

David de Miranda se ha convertido en el gran triunfador de la feria hasta el momento

Leer más
Toros

Oreja para Castella y Urdiales en la de Juan Pedro Domecq

Sebastián Castella y Diego Urdiales han cortado una oreja cada uno en la decimotercera del abono sevillano

Leer más
Toros

Dos orejas para Roca Rey en la de Victoriano del Río

Roca Rey ha sido el gran triunfador de la tarde al cortar dos orejas al mejor toro

Leer más
Toros

Toros por Telemadrid: las tres corridas de lujo que dará esta semana y cómo verlas desde fuera de Madrid

El ente público madrileño ofrecerá en directo las corridas

Leer más
Toros

Miguel Ángel Perera pierde con la espada un triunfo importante en la once de abono

Miguel Ángel Perera ha sido el autor de la mejor faena de la tarde en Sevilla

Leer más
Toros

Morante, Manzanares y Talavante cortan una oreja

La décima de abono brindó una buena tarde de toros

Leer más
Toros

Diego Ventura y Hermoso de Mendoza cortan una oreja en la de rejones

La corrida de rejones se ha saldado con una oreja para Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza

Leer más
Toros

Escribano corta dos orejas en la de Victorino

Manuel Escribano ha sido el gran protagonista de la corrida de Victorino

Leer más
Toros

Borja Jiménez corta dos orejas y salva la séptima de abono

Borja Jiménez se ha convertido en uno de los triunfadores de la Feria al cortar dos orejas

Leer más
Toros

Morante corta dos orejas en la corrida de los sevillanos

Morante de la Puebla ha dado una excelente tarde de toros en la sexta de abono

Leer más
Toros

Fandi y David Galván hacen lo más destacado y se acercan al triunfo

David Galván fue quien más se acercó ayer el triunfo en la quinta de abono

Leer más
Toros

Román corta una oreja en la cuarta de abono

Román fue el triunfador del cuarto festejo de abono al cortar una oreja al tercero

Leer más
Toros

Marco Pérez corta dos orejas y Zulueta, una en el mano a mano de Sevilla

Excelente nivel alcanzaron Marco Pérez y Javier Zulueta en el mano a mano

Leer más
Toros

Lama de Góngora corta una oreja en la segunda de abono

La segunda corrida del abono se ha saldado esta tarde con una oreja para Lama de Góngora

Leer más
Toros

El público acude en masa a la jornada de Puertas Abiertas en la plaza de toros de Sevilla

Cerca de 6.000 personas acudieron a esta actividad organizada por la empresa Pagés en la que participaron los novilleros Marco Pérez y Javier Zulueta

Leer más
Toros

Daniel Luque corta una oreja en la primera de la temporada en Sevilla

Daniel Luque ha sido el primer triunfador de la temporada al cortar una oreja en la corrida del Domingo de Resurrección

Leer más
Toros

Mañana comienza la tercera edición del Curso Tauromaquia y Cultura, organizado en Sevilla por la Fundación de Estudios Taurinos

Con patrocinio de la Real Maestranza, se desarrollará en la Real Academia de Buenas Letras del 1 al 3 de abril y tratará sobre 'La Crónica taurina'

Leer más
Toros

Carmelo García, nuevo empresario de la Plaza de Toros de Osuna

Regentará el Coso de San Arcadio de la localidad ursaonense durante las próximas dos temporadas

Leer más