El primer diario digital independiente de Sevilla

Anuncian la proyección de «AYOTZINAPA» en El Puerto de Santa María el martes 27 de septiembre

hace 8 años
Cádiz

El colectivo social portuense “Rosa Luxemburgo” ha anunciado para el próximo martes 27 de septiembre la proyección del documental Ayotzinapa, un crimen de estado a las ocho de la tarde en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca. La entrada es libre hasta completar aforo.

El documental «Ayotzinapa, un crimen de estado» habla sobre el movimiento de solidaridad que generó el secuestro y desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural (Magisterio) de Ayotzinapa (estado mexicano de Guerrero) el 26 de septiembre de 2014, cuando llegaron a la ciudad de Iguala en su camino a la capital mexicana, analizando la esencia represiva del narcoestado mexicano y la lucha histórica de los magisteriales.


La cooperativa mexicana de producción “El Principio, Producciones en Cine y Video”, cansados de ir meramente a manifestaciones en repudio por las desapariciones y asesinatos decidieron hacer este documental para que no haya olvido, y se sepa lo ocurrido, con entrevistas y análisis de la realidad mexicana que rodea al crimen de Iguala. Un documental «del y para el pueblo», como ellos mismos lo califican.


La productora y los estudiantes llegaron a un acuerdo por el cual allá donde se difunda el documental se informará que todo donativo voluntario que se entregue se repartirá mitad para los costes de la productora y mitad para los normalistas, como modo de financiar desde el pueblo el documental y apoyar a las escuelas rurales de magisterio para que sigan en pie a pesar de los recortes constantes del estado mexicano. Y en El Puerto así haremos, recogeremos aportaciones solidarias al finalizar la proyección para apoyar a ese movimiento de estudiantes.


Desde el Colectivo Social Portuense «Rosa Luxemburgo», que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura, nos sumamos a la propuesta lanzada desde la productora «El Principio» de realizar una proyección internacional ante el segundo aniversario del atroz, y aún sin esclarecer, crimen policial de Iguala.


comments powered by Disqus

Más Noticias de Cádiz

Cádiz

La DGT inicia el lunes una campaña de control de la velocidad para reducir accidentes en la provincia

La Dirección General de Tráfico (DGT), organismo del Gobierno de España dependiente del Ministerio del Interior

Leer más
Cádiz

Paloma San Basilio estará en Tío Pepe Festival 2025 con ‘Gracias’, la gira con la que despide los escenarios

La noche del 26 de julio será una oportunidad única

Leer más
Cádiz

Dos victorias más para el CD El Puerto Tenis de Mesa

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Leer más
Cádiz

Los equipos portuenses siguen arriba en las clasificaciones de sus divisiones

Comunicación nº 13. Temporada 24-25

Leer más
Cádiz

Nuevo triplete de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa en los tres encuentros disputados.

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Leer más
Cádiz

La Diputación de Cádiz financia 214 plazas para estancias en centros especializados de personas mayores o con discapacidad

El Área de Servicios Sociales destina 5,2 millones de euros a este fin en colaboración con entidades sin ánimo de lucro

Leer más
Cádiz

Las guitarras de Antonio Rey y Yerai Cortés completan el ciclo Solera y Compás de Veranea en la Bodega 2025

El ganador de dos Latin Grammys Antonio Rey llegará a la Bodega Tío Pepe en Jerez la noche del 9 de agosto con ‘Historias de un flamenco’

Leer más
Cádiz

Nuevo Pleno de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa

Comunicación nº 9. Temporada 24-25

Leer más
Cádiz

El Ayuntamiento de Olvera presenta en FITUR la Feria del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Olivera 2025’

La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, junto a la concejala-delegada de Turismo, Marina Toledo, presenta en la Feria Internacional de Turismo ‘Olivera 2025

Leer más
Cádiz

"El increíble hombre camaleón" , ha obtenido el Primer Premio en el VI Concurso de Cuento “Alicia Siurana”

La obra "El increíble hombre camaleón" ,de Juan Luis Rincón Ares, ha obtenido el Primer Premio en el VI Concurso de Cuento “Alicia Siurana”

Leer más
Cádiz

INNOVACIÓN Y RAÍZ: TÍO PEPE FESTIVAL 2025 CELEBRARÁ ESTE VERANO EL 20 ANIVERSARIO De ‘SOULERÍA’ DE PITINGO

Pitingo hará el 18 de julio una parada de excepción en el Tío Pepe Festival 2025

Leer más
Cádiz

Presentación del libro "La infancia palestina y la supervivencia".

Ayer vivimos la presentación del libro "La infancia palestina y la supervivencia"

Leer más
Cádiz

Felicitación de Navidad - Dña. Mª José García - Pelayo Jurado, Alcaldesa de Jerez

La Alcaldesa de Jerez, Dña. Mª José García – Pelayo Jurado

Leer más
Cádiz

El emotivo discurso de Paz Padilla al ser nombrada Hija Predilecta: «Cádiz es mi pasado, mi presente y mi futuro»

La humorista fue una de las personalidades reconocidas en el acto de Honores y Distinciones de la ciudad de Cádiz

Leer más
Cádiz

"Aquella radio era entrañable y muy familiar, un aula en la que Carlos Vergara era el gran maestro"

José Luis López de Carrizosa rememora su década larga en Radio Jerez con ocasión de nuestro 90 aniversario

Leer más
Cádiz

Incertidumbre en la tradicional pastelería gaditana “El Pópulo”

Este comercio, que lleva abierto desde 1846, ha pasado por varios dueños

Leer más
Cádiz

Sergio Sánchez se proclamó ganador de la Liga Nacional de Novilladas en Sanlúcar de Barrameda

Gran Final de la Liga Nacional de Novilladas

Leer más
Cádiz

Los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa vuelven por tercera jornada consecutiva a obtener el pleno de victorias

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”, obtuvo una valiosa victoria por 4-3 ante el correoso CTM Plus asesores de Jerez

Leer más
Cádiz

MISA en memoria del periodista Andrés Luis Cañadas Machado

Estimados/as colegiados/as,Con motivo del reciente fallecimiento de nuestro querido colegiado Andrés Luis Cañadas Machado

Leer más
Cádiz

Pleno de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa en la segunda jornada de las ligas andaluzas.

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Leer más