El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha confirmado su participación en la promoción de descenso de la División de Honor femenina tras caer derrotado 12-15 ante el C.E. Mediterrani barcelonés en la penúltima jornada liguera. A pesar de cambiar notablemente la imagen respecto a la derrota precedente ante el Terrassa (5-12), el equipo sevillano no podrá evitar la novena posición en la tabla clasificatoria al final de una fase regular a la que sólo le resta un capítulo, insuficiente para recortar las distancias con el octavo puesto, ahora en poder de la Escuela de Zaragoza, situado a cuatro puntos.
Con la mente puesta en la lucha por la permanencia, que disputará al mejor de dos encuentros contra el subcampeón de Primera Nacional, el conjunto nazareno ha sabido al menos reaccionar ante un rival situado en la quinta plaza que llevó la iniciativa desde el primer cuarto (0-3). De hecho, al final de los primeros ocho minuto se llegó con tablas tras un 1-4 de parcial.
Las visitantes, sin opciones de disputar las eliminatorias por el título y que ya ganaron en tierras catalanas por un cómodo 18-5 en la primera vuelta, volvieron a apretar en defensa para recuperar el mando del choque. El estandarte del waterpolo andaluz, liderado una vez más por la campeona mundial y europea Lorena Miranda, autora de tres tantos, se vio entonces doblado en el tanteo (4-8). Tiró entonces de orgullo para reducir distancias al descanso (7-9).
En el tercer cuarto, de nuevo equilibrado, el Mediterrani, liderado en la parcela ofensiva por una imparable Laura Vicente (6 goles), amplió en un tanto su renta tras un 2-3 de parcial para encarrilar el triunfo (9-12). El posterior intercambio de golpes, a pesar del empuje de la grada nazarena, confirmaba la nueva derrota de un Dos Hermanas-EMASESA abocado oficiosamente a la promoción de descenso.
LOS CHICOS, SIN GUINDA A UNA TEMPORADA HISTÓRICA En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha cerrado la temporada con una inesperada derrota en casa ante el madrileño C.N. La Latina (12-13) que le hace ocupar la quinta posición final, sin la recompensa de poder jugar la promoción de ascenso a la División de Honor. Esta plaza la ha ocupado finalmente el Acuasport Tenerife-Echeyde, que sí hizo los deberes en su pileta al vencer por 16-10 al A.R. Concepción-Ciudad Lineal.
El equipo nazareno, que había ganado previamente todos sus encuentros como local esta campaña, no ha podido siquiera concluir tercero, en el podio virtual de la categoría de plata y a la espera de alguna posible renuncia para poder aspirar a saltar a la élite absoluta. De hecho, ha sido superado en la tabla precisamente por La Latina, con la que llegaba empatado a puntos a la última jornada; y el C.W. Sevilla, que ganaba en tierras valencianas al C.D.WP. Turia (9-16).
En cuanto al partido en sí, a pesar de comenzar golpeando primero (1-0 y 2-1), el equipo dirigido por 'Jota' Murube y David Benet, que ha cuajado una temporada histórica después de proclamarse campeón de Segunda el pasado curso, vio cómo su rival le daba la vuelta al marcador al final del primer cuarto (3-4). La desventaja se ampliaba incluso en el segundo acto tras un 2-4 de parcial que confirmaba los peores augurios (5-8).
Los intentos por recuperar la mejor versión defensiva no tuvieron el fruto deseado tras el descanso. Con tablas en el tercer cuarto (3-3), sólo quedaba tirar de raza para intentar ganar el choque en los últimos ocho minutos (8-11). Y por momentos se pensó que era posible tras un 0-2 de salida (10-11) que encontró la misma respuesta madrileña (10-13, de nuevo de vuelta por los locales, quienes se quedaban así a un tanto del empate.
'Jota' Murube: "Tampoco hemos hecho el mejor de los partidos, aunque al final hemos tenido opciones de al menos empatar. Era difícil. La verdad es que nos han sobrado los últimos partidos y terminamos al final quintos. Éste era un partido trampa. Pero sacamos la lectura positiva y nos quedamos con la gran temporada que hemos hecho, no sólo permaneciendo, que era el objetivo principal, sino luchando por metas mayores".