Una quincena de patrones se daba cita el pasado fin de semana en la bahía de Cádiz para la celebración de la Regata de Semana Santa y la Copa DÚO de la clase Patín a vela, resueltas después de cuatro pruebas en una magnífica jornada de navegación, marcada por vientos de poniente entre los 8 y 10 nudos de intensidad. En lo que a victorias se refiere, la jornada tenía un único protagonista en el regatista local Rafael Ruiz (C.V. Bahía de Cádiz), acreedor de las cuatro victorias en otras tantas pruebas barlovento/sotavento sobre la bahía gaditana.
Ruiz ganaba también la Copa DÚO, para la que puntuaban la primera y la segunda mangas, en este caso haciendo tándem con el regatista del Club Náutico Sevilla Raúl Carrera, que sumaba a los dos primeros de Ruiz, un decimotercero y un noveno, siendo duodécimo en la general de la Regata de Semana Santa.
Completaron el podio, las parejas compuestas por Javier Rebollo, del C.D.N. Punta Umbría (7º y 5º), y Manuel Caro, del C.N.V. Matalascañas (6º y 7º), y la formada por los patrones del C.V. Bahía de Cádiz Paco Fernández (5º y 3º) y Santiago Carmona (9º y 8º).
En cuanto a la Regata de Semana Santa, Ruiz estuvo escoltado en el podio por Paco Fernández (3º, 4º y 2º) y a un punto de él por el onubense Javier Rebollo, acreedor de un 4º, un 3º y un 6º.