La VIII Liga de Invierno de Patín a vela ha comenzado la cuenta atrás hacia su conclusión con la disputa de la penúltima jornada, reservada sólo para los más atrevidos debido a las rachas de más de 30 nudos y la lluvia que predominaron durante la misma en la Bahía de Cádiz.
Las exigentes condiciones meteorológicas no impidieron al regatista del Náutico Sevilla Tato Moreno sentenciara definitivamente la clasificación de la categoría A2, asentándose en la séptima plaza de la general con 90 puntos tras la disputa de dos nuevas mangas (9- 11) para un total de 18. Por su parte, Carlos Roldán se acerca al tercer lugar del Grupo B tras dos undécimos puestos parciales que le sitúan a 18 puntos del podio. El hispalense es decimoquinto en una clasificación general en la que su compañero Alberto Pascual es decimoctavo absoluto (8- 11 esta jornada y 253 puntos).
Más abajo, en el puesto 24 (séptimo de la categoría A2 con 321 puntos), aparece el regatista sevillano de Copa América Juan Luis Páez, cuya presencia es testimonial, ya que en la novena jornada aprovechó sus últimas vacaciones antes del inicio de la Louis Vuitton en Valencia para estrenar su nuevo patín e incluso dar una charla a los patrones más jóvenes del Náutico Sevilla que cada fin de semana van a entrenarse a El Puerto de Santa Maria.
La general de la Liga de Invierno está encabezada ahora, tras la ausencia esta jornada del líder, Paco Fernández (C.A.N.D. Chipiona, 30 puntos), por Ramón Calero (R.C.N. El Puerto) y Rafael Ruiz (Vistahermosa), empatados a 23 puntos. El desenlace, el 14 de abril.