El Real Club de Enganches de Andalucía ha acogido a las Delegaciones de 14 países que han acudido a Sevilla a la X Asamblea General de la Asociación Internacional de Enganches de Tradición (AIAT).
Durante los días 5, 6 y 7 de Febrero, el Real Club de Enganches de Andalucía, organizó como miembro de la AIAT, la Asamblea General Anual, a la que asistieron un centenar de representantes de 13 delegaciones Europeas: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Dinamarca, Polonia y España, y una delegación de América representada por Chile. Los actos fueron presididos por el Barón de Langlade (Francia ), José Juan Morales (España ) y Linda Depaepe (Bélgica ). Esta asamblea se desarrolla cada año en un país diferente, sin embargo, en Sevilla es la segunda vez que se lleva a cabo este evento y cuyo motivo ha sido el homenajear a la ciudad se Sevilla, por haber sido declarada Capital Mundial del Enganche, y que este año acogerá de nuevo diferentes actividades y actos que se celebrarán en nuestra ciudad durante los días, 8, 9 y 10 de abril, en el que el coche de caballos se convierte en el protagonista de las calles de Sevilla.
El encuentro se inició, con un coctel en el hotel Inglaterra donde estaban ubicados los participantes y donde recibieron las acreditaciones y documentación necesaria.
El sábado por la mañana se trasladaron a la finca San Miguel de Montelirio, donde admiraron el museo de enganches Gregorio Aranda, el más importante de España y uno de los mejores de Europa, donde más de 160 carruajes antiguos restaurados están dispuestos para poder salir a cumplir su función. A continuación, se realizó un clinic de jueces internacionales para lo cual se presentaron 16 enganches pertenecientes a socios del R.C.E.A. entre ellos, 3 guiados por Gregorio Aranda abuelo, Gregorio hijo y Gregorio nieto. La excelente calidad de estos fue manifestada por todos los presentes, siendo de gran dificultad el puntuarlos por la magnificas presentaciones.
Por la noche, en las instalaciones del R.C.E.A., ?Museo de Carruajes?, se celebró la Cena de Gala.
El domingo, se visitaron las magnificas instalaciones deportivas de los Quemadales y posteriormente se celebró la Asamblea General en las instalaciones del Museo de Carruajes, aprobándose los presupuestos, el calendario internacional y la sede para las asambleas de 2017-2018, Dinamarca y Polonia.
Con una comida de confraternización, se finalizó las jornadas. Los asambleístas han aprovechado su estancia para visitar la ciudad de Sevilla, y otras ciudades cercanas como Jerez y Ronda.