Ángel Aguado, director regional de El Corte Inglés y Raimundo Cora, vicepresidente del RCEA, reciben los Collerones de Broncee
Un año más, el Museo de Carruajes de Sevilla ha acogido la tradicional cena de gala que antecede a la Exhibición de Enganches, acto que se ha convertido ya en una cita ineludible de la sociedad sevillana, punto de encuentro de numerosas personalidades del sector del caballo y el enganche, así como del ámbito social y empresarial sevillano e internacional.
La embajadora de México en España, Roberta Lajous; Paloma Segrelles, Madrina de Honor de esta edición; Paloma de Arenaza, presidenta del Club Siglo XXI; Antonia Dell’Atte, ex modelo; Antonio Aguilar Mancha, alcalde de Veracruz; S.A.S Príncipe y Princesa Eduard e Angela Von Schönburg-Hartenstein; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas; el presidente de Caja Rural, José Luis García Palacios y el presidente del RCEA, Jesús Contreras, entre otras personalidades, han asistido a este evento, antesala de la Feria de Abril.
Durante el transcurso de la velada se hizo entrega de los premios Collerones de Bronce, que el Real Club de Enganches otorga anualmente a personalidades relacionadas con el Club y vinculadas de alguna forma con el mundo del enganche. En esta edición, dichos premios han recaído en el director regional en Andalucía y Extremadura de El Corte Inglés, Ángel Aguado Aparicio, por su trayectoria empresarial y el apoyo que desde hace años lleva mostrando al Real Club de Enganches como patrocinador. En su discurso, Aguado señaló que en el Corte Inglés tienen muy clara la idea de colaborar e implicarse cien por cien con las instituciones que mejor representan las costumbres y la cultura de las ciudades en las que estamos. “En Sevilla llevamos ya 50 años y nuestro apoyo al RCEA ha sido constante, y este galardón apunta a que ese objetivo lo hemos cumplido”.
El otro premiado con la distinción ha sido Raimundo Coral, impulsor de la cultura del enganche de tradición, muy vinculado al Real Club de Enganches de Andalucía, como actual vicepresidente.
Tras la cena, el presidente del RCEA, Jesús Contreras, hizo entrega de la insignia de plata del Club al alcalde de Sevilla, al alcalde de Veracruz y al presidente de la asociación Charros de Pedregal.
La Madrina de esta edición ha señalado que le hace mucha ilusión haber sido elegida para dicho evento, “creo que esa entrada en la plaza de toros será una experiencia inolvidable. Pienso que no hay nada comparable a un paseo en coche de caballo por las calles de Sevilla, tradición que han sabido mantener desde el RCEA”, señala.
El cóctel ha estado amenizado por un grupo de mariachis y una degustación de tequila, lo que le ha dado un aire mexicano a la cena, como país invitado de la Exhibición.
Ángel Aguado Aparicio: ha desarrollado toda su carrera profesional en El Corte Inglés, incluso la académica, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED, a través del Centro Asociado Ramón Areces. Llegó a Sevilla en 1996 desde las oficinas centrales de Madrid, y en 2002 asumió su actual puesto como director regional.
Raimundo Coral Rubiales: Sevillano de nacimiento y arquitecto de profesión, es vicepresidente tercero del Real Club de Enganches desde 2010, y en el anterior mandato, desde 2006 fue vocal de la Junta directiva, y en la actualidad es Juez y/o presidente del jurado internacional de Concurso de Enganches de Tradición CIAT en España, Portugal, Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Polonia, Dinamarca y Chile desde 2008.