
Bajo el título 'El desafío de la noche', el artista argentino Pedro Solá expone desde este jueves, 9 de abril, en los salones sociales del Club Náutico Sevilla. En torno a unas 30 obras, mayormente pinturas, realizadas al óleo, acuarela y con técnicas mixtas, además de algunas tallas en madera, componen una muestra que se desarrollará hasta el 24 de abril en la entidad hispalense, con entrada libre para el público.
"El desafío de la noche es el momento del navegante solitario en que cae la tarde, se va la luz del día, se acongoja el corazón... y todo en su barco debe estar amarinado, organizado para enfrentar lo que venga en la oscuridad", apunta el autor, experto navegante nacido en Buenos Aires en 1946.
Hijo y nieto de pintores, la obra de Pedro Solá, afincado en la localidad sevillana de Umbrete desde 2012, se ha expandido desde su país natal hasta Brasil, el Caribe, Estados Unidos, China, Japón y Europa, donde ha expuesto en Francia, Dinamarca, Portugal y España.
La exposición 'El desafío de la noche' se divide en tres partes: clásicos, temas del mar y, como el propio artistas define, F.R.E.I.R. ("fusión rara de estímulos incomprensiblemente recreativos)". "Esto es una experiencia neoexpresionista que describe o manifiesta mi sentir sobre la vida, el mar y la problemática de la actualidad en la que vivimos inmersos. Los temas y las técnicas son tan variados como fue necesario para la mayor expresión del pensamiento y los sentimientos", concluye Solá.
Más información: www.pedrosola.com

