El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a una delegación de deportistas del Club Náutico Sevilla en reconocimiento a la magnífica temporada internacional llevada a cabo hasta el momento en el año 2014. Al frente de la misma, y acompañados por la presidenta de la entidad, Mª Dolores Blanco-Morales, destacaban los campeones mundiales Álvaro Romero, oro en el Mundial sub23 de remo de Varese (Italia); Ramón Lecumberri, campeón intercontinental júnior de piragüismo en Szeged (Hungría); y Javier Reja, oro en la Copa del Mundo de Milán (Italia) y bronce en el Europeo de paracanoa de Brandemburgo (Alemania).
Al acto, que ha tenido como escenario la Salón Colón de la Casa Consistorial, han asistido también en representación del Náutico Marta Gómez Battelli, subcampeona europea de natación adaptada en Eindhoven (Holanda); y los remeros Rocío Lao, Valeria Palma, Miguel Ángel Lara, Javier Carrera y Andrés Álvarez-Ossorio, medallistas en la Copa de la Juventud de Libourne (Francia) y presentes en los dos primeros casos en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing (China).
Acompañado por las delegadas de Deportes y el Distrito Los Remedos, Mª del Mar Sánchez Estrella y Carmen Ríos, el primer edil sevillano ha felicitado a los presentes por sus éxitos recientes, destacando la larga relación de deportistas que han brillado para la ciudad de Sevilla defendiendo los colores del club hispalense. "Quiero felicitar al Club Náutico de Sevilla por los resultados de sus deportistas y por la magnífica labor del fomento del deporte. El Club Náutico pasea el nombre de Sevilla por todos los rincones del mundo a través de sus deportistas, que cada año consiguen excelentes resultados deportivos.
En el deporte son importantes los resultados, pero tiene más importancia los valores que se inculcan a los deportistas desde temprana edad. Valores como la superación, la constancia, el sacrificio o el progreso a través del esfuerzo es lo que nos convierte en mejores. Valores que inculcan a los deportistas. Estos valores unidos al talento, el talento hacen del deporte sevillano una fuente de alegría para nuestra ciudad".
A la conclusión de la recepción municipal, a la que han acudido también familiares de los deportistas, los vocales de natación y piragüismo del Club Náutico, Vicente Flores y Juan Afonso; así como el gerente y el director técnico de la sección de remo de la entidad, Francisco Olarte y David Cifuentes, Zoido ha posado con los homenajeados e incluso posado para el selfie de turno.