El Club Náutico Sevilla ha logrado la tercera posición en el XLV Campeonato de España de invierno de piragüismo sénior, sub23 y júnior, disputado este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja. El vigente campeón de la Liga Nacional de pista olímpica, en la que se ha impuesto las dos últimas temporadas, comenzaba la defensa de su corona subiendo al podio en la categoría absoluta en dura pugna con el Kayak Tudense gallego y la Escuela de Aranjuez, sus predecesores en la cita invernal, desarrollada sobre 5 kilómetros. El R.C.N. Palma, cuarto clasificado, fue el único de los restantes 100 clubes en liza que pudo superar la barrera de los 1.000 puntos en una clasificación final en la que el campeón se fue a los 1.586, por los 1.529 y 1.481 de subcampeones y terceros clasificados, y los 1.071 de los baleares.
La flota del Náutico se quedaba a un solo paso del podio en la competición de Jóvenes Promesas, dirigida a la categoría cadete, en la que fue cuarta, con victoria de Aranjuez. Y en en veteranos, donde se imponía el C.P. Triana, se hacía con la quinta plaza final.
A nivel individual, el club hispalense acumulaba hasta nueve medallas, en forma de tres oros, tres platas y tres bronces.
En la competición absoluta, Gonzalo Martín subía al segundo cajón del podio en C-1 sub17 y se colgaba el bronce en C-1 júnior, Ramón Lecumberri era campeón en K-1 sub17 y tercero en K-1 júnior; mientras que Mohammad Amar Azouagh se proclamaba campeón en C-1 sub23.
En cadetes, Pedro Palomo se hacía con el subtítulo nacional en C-1 B, de la misma forma que Roque López en K-1 A.
Por último, en veteranos el olímpico Álvaro López Espejo se proclamaba campeón de España en K-1 60-64. Por su parte, Carmen Morgado se colgaba el bronce en K-1 50-54.