El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de España de invierno de piragüismo tras imponerse en la cita de Jóvenes Promesas cadete disputada este fin de semana en el hispalense campo de regatas de La Cartuja. La flota local renovaba la corona lograda la pasada temporada, de la misma forma que repetía subcampeonato en el Nacional sénior, sub23 y juvenil, siendo sexto en la categoría de veteranos.
El campeón de la Liga Nacional de pista olímpica 2012 volvía a demostrar su potencial en una competición desarrollada sobre la distancia de 5.000 metros en la que acumulaba a nivel individual hasta nueve medallas, en forma de seis platas y tres bronces.
Los subtítulos del Náutico Sevilla, sólo superado en la categoría absoluta por el Kayak Tudense gallego, distanciado en sólo 100 puntos en el que ha sido su séptimo título consecutivo en la dársena del Guadalquivir, llegaron por medio del C-1 sénior de Arantxa Gómez, el C-1 júnior de Gonzalo Tudela, el C-1 sub17 de Paula Samper, el K-1 cadete de Ramón Lecumberri, el K-1 veterano 50-54 de Carmen Morgado y el K-1 veterano 60-64 Alvaro López Espejo.
Por su parte, se alzaron con el bronce el C-1 sub23 de Mohammad Amar Azouagh, el C-1 júnior de Paula Samper y el C-1 veterano 35-39 de Francisco Javier Aquilino.