Chipiona 19 de febrero de 2014.- El programa municipal El movimiento es vida, impartido gratuitamente por la delegación de Deportes, con la colaboración de Depordiver, incrementa su oferta sumando un grupo más a los dos ya existentes.
El referido programa, que cuenta actualmente con 150 personas, incluye clases de actividad física para adultos impartidas en el Pabellón Cubierto Municipal Manuel Castaño Oli, de lunes a viernes en tres grupos de una hora de duración, según el nivel y la capacidad física. De 09.00 a 10.00 horas se ofrece una gimnasia moderada. A este se suman dos grupos más, de 10.00 a 11.00 horas y el nuevo grupo, de 11.00 a 12.00 horas, que ofrecen una actividad física de mayor intensidad y en el que se trabajan diversos aspectos de la actividad física abdominal, tonificación con pesas, actividades con componente musical o circuitos entre otros.
Estas clases están basadas en los últimos avances en las ciencias de la actividad física y el deporte, pilates, SFX Core, Dumbbels, Perfect Body, etc.
La diversión es parte fundamental de la forma de ver la vida que promueve este programa, por lo que constantemente se realizan actividades con un alto componente lúcido y social, sin dejar por ello de trabajar seriamente.
Pero este programa llega también hasta el Centro de Mayores donde se ofrece una gimnasia de mantenimiento adaptada a las personas que asisten, actualmente un total de 40.
Esta actividad se amplió y se realiza desde el pasado mes de marzo de lunes a viernes debido a la gran demanda existente de 10:30 a las 11:30 horas.
Desde las Delegaciones Municipales de Deportes y Políticas del Mayor se recuerda que éste es un servicio totalmente gratuito y abierto a todas aquellas personas que quieran hacer uso de él, dado el beneficio que la actividad para el estado físico tanto de los jóvenes como las personas de edad media y avanzada.