Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de octubre de 2015 El Ayuntamiento de Chipiona ha culminado el último de los diez cursos programados inicialmente para introducir en la informática a personas mayores de 50 años, un programa que fue ampliado, dada la demanda, con cuatro acciones más.
Hasta la fecha, 150 personas han accedido a esta formación básica, aunque en los próximos meses está previsto que esta cifra llegue a 210 con los cuatro cursos con los que se ha ampliado.
La acción formativa, que se ha desarrollado en 25 horas de duración, fue clausurado en la tarde de ayer por la delegada de Fomento Económico, Elvira Jiménez, incidió en la importancia de este plan que pretende que aquellas personas que por su edad o circunstancias vitales han contado con menor preparación y, por tanto, encuentran una mayor dificultad para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en la materia, accedan a estos conocimientos básicos sobre Internet y las nuevas tecnologías en general.
Así mismo intenta facilitar que estas personas superen las importantes trabas e inconvenientes que se encuentran en el desarrollo de su vida cotidiana, la realización de gestiones ante las administraciones, como solicitar cita en el SAS, renovación de la tarjeta de demanda de empleo, o acceso a las entidades bancarias.
El plazo para inscribirse en los cursos se encuentra abierto de forma permanente en la Delegación de Fomento Económico, en el Palacio de Ferias y Exposiciones, o en el Centro de Mayores, ubicado provisionalmente en el Residencial La Araucaria.
Recordemos que Fomento Económico también ha lanzado tres cursos de nivel dos para personas mayores de 50 años que, habiendo realizado la formación básica, ahora tengan interés en ampliar conocimientos.