Caralin Group, compañía especializada en la externalización de servicios para empresas, acaba de anunciar la firma de un acuerdo con FTB Restauración, dedicada a la rehabilitación de edificios y fachadas. La delegación en España de FTB se encarga de ofrecer los servicios de su matriz belga, que destaca por la fabricación de productos innovadores para la preservación y restauración de la piedra y la madera. El secreto de nuestro éxito son los desarrollos técnicos que venimos realizando desde hace más de quince años. Nuestros productos son probados y certificados por las instituciones de investigación más representativas en Europa, como el Instituto Real para el estudio y conservación del Patrimonio Cultural Bélga (IRPA-KIK) y el Centro Científico y Técnico de la Construcción de Bélgica (CSTC-WTCB), explica Iago López, director general de FTB Restauración.
De hecho la experiencia de esta enseña incluye diversas actuaciones de rehabilitación efectuadas en edificios históricos, como el Palacio Real de Madrid, la Iglesia de Santo Domingo de la Calzada en Soria, el Palacio de Los Pinares de Santander o el Archivo de la Real Chancillería en Granada. A nivel internacional las referencias de FTB se extiende a monumentos como el Palacio Real de Brujas, el Puente de San Miguel de Bruselas, la Cámara de Comercio de París y el edificio del Parlamento en Rennes.
Esta iniciativa mantiene la línea de servicio que Caralin Group ha desarrollado en los últimos años, para dar un servicio cada vez más integral a sus clientes eliminando en el proceso de trabajo a todos los intermediarios, con la finalidad de ofrecer un trato más personalizado con el cliente y optimizar así la solución que este requiera. Nuestra intención es estar siempre pendientes de las necesidades que puedan tener las empresas cliente, buscando su fidelidad al ofrecerles convertirnos en su proveedor casi único, por la enorme variedad de servicios de calidad con los que contamos, buscando la confianza mutua, la solidaridad entre marcas y la rentabilidad entre ambos, explica el subdirector general de Caralin Group, José Luis López.
Y es que la externalización de servicios es el método de gestión de recursos humanos de mayor eficacia, integrando medios técnicos y humanos especializados para la realización de tareas auxiliares específicas, de modo que las empresas se pueden concentrar en la parte esencial de su negocio, disponiendo para ello de mayor tiempo y recursos, pudiendo desarrollar nuevas áreas de actividad y aumentando los beneficios de su compañía. Por eso, en nuestros seis años de vida, Caralin Group se ha convertido en sinónimo de calidad, eficacia y rapidez en el servicio. Además está avalado por la confianza de medio centenar de clientes de primer nivel, a los que prestamos servicio en numerosas áreas: obras, vehículos, seguridad, mantenimientos, detectives, informática, marketing, ahorro ecoeficiencia energética. Y además de la prestación de esos servicios, desarrollamos una labor de intermediación y prescripción; es decir, promocionamos los servicios y productos de nuestras asociados, fomentando la colaboración entre todos ellos, finaliza José Luis López.