La distancia entre Soria y Sevilla, según los mapas de carreteras, es de unos setecientos setenta kilómetros. Para los sorianos que viven aquí, la distancia tiene otras medidas: unos cientos de latidos diarios pensando en su tierra, múltiples miradas a las fotografías del pueblo o el paisaje que dejaron, o quién sabe cuántos innumerables recuerdos trasladados cada instante a un lugar tan diferente. Es decir, que esa distancia ya no existe, que sólo al tiempo le interesan las cifras o los calendarios para dar fe del recorrido realizado. También hubo quien llegó a Soria desde Sevilla, como Bécquer o Machado, pero su lejanía se materializó en un legado poético cuya importancia no hace falta repetirla. Eran otras circunstancias y otro tipo de creaciones que también contribuyeron afortunadamente al acercamiento de ambas ciudades.
MARÍA SANZ sevillana de nacimiento y vocación publica su primer libro en 1981, y desde esa fecha han visto la luz más de una treintena de títulos. Poeta ampliamente premiada y con su obra recogida en numerosas antologías, ha sido traducida a diversos idiomas, fgurando asimismo en los sitios de internet Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y Diccionario de Autores de la Cátedra Miguel Delibes.
Características técnicas / Formato: 14,5 x 21,5 cms / Encuadernación: rústica / Páginas: 76 / PVP: 15 Euros / ISBN:978-84-940018-1-9 / Colección:La caja de letras