EL MOVIMIENTO VECINAL PONE A CADA UNO EN SU SITIO. Chipiona (Cádiz) a 25 de marzo de 2013 El Ayuntamiento de Chipiona, ha resuelto estimar finalmente los más de 1200 recursos presentados contra la BRUTAL Y DISCRIMINATORIA subida de un 128% de la Tasa Municipal sobre el Vado, planteados por parte de vecinos de Chipiona. Para la Asociación de Vecinos Playa Laguna esta rectificación pone en su sitio a al Delegado de Urbanismo y Presidente del PP de Chipiona, Rafael Naval, padre de la idea, y a la Delegada de Hacienda que defendía vehementemente esa medida. Esta Resolución de Recurso Procedente evita al Ayuntamiento encontrarse en la vía judicial con los demandantes, ya que en unos días la Asociación de Vecinos tenía previsto presentar los Contenciosos Administrativos pertinentes ante los tribunales de Cádiz. Es significativo que meses después de concluir el plazo de respuesta que tenía el Ayuntamiento, se reconocen todos los argumentos manifestados contra esta subida abusiva y discriminatoria que suponía una vulneración del principio de igualdad en el trato fiscal, y que penalizaba claramente a los propietarios de aparcamientos privativos en superficie, que no están en suelo público, como han pretendido argumentar, sino que se trata de suelo en propiedad privada de las comunidades afectadas y que fueron exigidos en su momento por el Plan Parcial de La Laguna. Desde el gobierno municipal de Chipiona se trató de confundir a la opinión pública, manifestando que estos propietarios pagaban menos que los demás, en un intento una vez más de dividir a los vecinos. pero el tiempo y la contundencia de los planteamientos de la Asociación de Vecinos y los argumentos legales de nuestro Abogado de la Asociación Sr. D. Francisco Serrano Murillo, así como por el gran número de recursos presentados (más de 1200), han hecho desistir de sus pretensiones a un equipo municipal que sólo piensa en recaudar, y no en dar un buen servicio a la ciudadanía, tratando de imponer medidas que vuelven a incidir negativamente en los recursos económicos de unos sufridos contribuyentes que se están viendo exprimidos con impuestos abusivos, y con sus economías familiares cada vez más mermadas, sin recibir a cambio los servicios de calidad que merecen tener en un municipio turístico como es Chipiona. La Asociación de Vecinos Playa Laguna lideró desde el primer momento la defensa de los vecinos afectados, (ver noticias y documentos en http://www.vecinosplayalaguna.com), con la ayuda de administradores de fincas, propietarios y vecinos de las Comunidades afectadas de toda Chipiona. Por petición nuestra mantuvimos reuniones previas para intentar llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, la sordera del Gobierno Municipal nos ha llevado hasta aquí.
NADIE desde el gobierno municipal ha trasladado oficialmente la decisión del Alcalde tomada el pasado día 6 de marzo a los responsables de esta Asociación, para informar de la decisión adoptada de admitir todos los argumentos aportados en los recursos presentados contra la brutal, discriminatoria e ilegal subida del vado. Esta falta de información, diálogo y transparencia, demuestra una vez más la soberbia e ignorancia de un equipo que no representa a la mayoría, y que vive de espaldas a sus vecinos y al movimiento vecinal que representa a más de 1200 familias afectadas. La Asociación de Vecinos Playa Laguna, representa legalmente a los Vecinos de la Laguna y sus representantes son elegidos democráticamente, estando acreditada ésta en el Ayuntamiento de Chipiona.
Esta resolución totalmente favorable a los argumentos de los recursos de los Vecinos, implica la devolución por parte del Ayuntamiento de más de 50.000 cobrados irregularmente a los vecinos de Chipiona y la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 20. Desde esta Asociación seguiremos defendiendo a los Vecinos de Chipiona, sus derechos e intereses, pese a quien pese.
Hemos solicitado al Alcalde Sr. Antonio Peña, una reunión urgente para delimitar la fórmula a seguir a partir de su resolución, entre otros asuntos de la devolución de las cantidades cobradas, la modificación de las Ordenanzas sobre Vado, etc. Esperamos.
Nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos los que nos han acompañado en este asunto, el tiempo pone a cada uno en su sitio. LA LAGUNA EXISTE.
LA JUNTA DIRECTIVA.