Los 'parking' han encontrado en la tecnología LED un gran aliado para la reducción de costes de electricidad y mantenimiento como propone Trigasia, compañía española especializada en iluminación LED. La iluminación es esencial para el funcionamiento de un aparcamiento. Un recinto mal iluminado hace que una persona se sienta incómoda y, si se trata de un garaje de pago, a buen seguro este usuario buscará uno nuevo la próxima vez que tenga que dejar el coche. Un cliente menos, que se traduce en pérdida de ingresos. En los aparcamientos debe primar la seguridad tanto para los peatones, que se sientan seguros a cualquier hora del día o de la noche, como para los conductores a la hora de buscar una plaza libre y maniobrar sin problemas en el menor tiempo posible.
El mejor ejemplo práctico siempre es un caso de éxito. Tenemos como cliente un parking público de rotación que lleva casi 4 años encendido 24 horas al día, 365 días al año. Le instalamos 68 tubos de 120 cm., de la serie TG (es decir, la gama de más alta calidad). El ahorro anual por tubo instalado y año ha sido de unos 56 , lo que arroja un ahorro total por año de 3.808 . Es decir, en 4 años llevan ahorrados 15.232 . Como la inversión en tubos fue de 5.372 , el beneficio neto después de amortizar la inversión ha sido de 9.860 . Esto sin contar el ahorro que ha supuesto por las subidas sucesivas de la luz, explica uno de los fundadores de la compañía, José María Gallardo.
Y es que los aparcamientos son espacios que estan operativos las 24 horas del día, los 365 días al año, lo que supone que la iluminación tiene que estar siempre funcionando. Esto genera unos enormes gastos de gestión y mantenimiento que se pueden reducir considerablemente con la tecnología LED. La utilización de iluminación LED reduce el consumo de electricidad, lo que conlleva un ahorro en la factura de la luz de entre el 50 y el 80%. Las luminarias LED reducen también el coste de mantenimiento hasta un 95%, y además contribuyen a la reducción de emisiones de carbono, lo que se traduce en una mejora de la sostenibilidad.
Trigasia tiene como meta final el desarrollo de soluciones para el alumbrado que, además de la búsqueda constante de la ecoeficiencia, satisfaga plenamente al usuario final. La ecoeficiencia de los productos LED de esta compañía viene determinada por 4 parámetros básicos:
Su alta eficiencia luminosa que permite la obtención de una alta iluminancia con un mínimo consumo. Así, a modo de ejemplo, una de sus lámparas dicroicas de 6 w sustituye, incluso mejora, la iluminancia de una halógena de 50 w. Su prolongada vida útil, que en la mayoría de sus productos es de 50.000 horas, en contra de las 2.000 horas del halógeno, las 1.000 horas de la incandescente o las 8.000 horas de la fluorescente. El cumplimiento de las normativas CE y RoHS y la nula emisión de radiaciones UV e IR. La alta eficiencia luminosa de sus productos de iluminación por LED repercute directamente no solo en unos retornos sustanciosos para sus usuarios, sino también en la mejora de las condiciones medioambientales del planeta reduciendo la demanda eléctrica.
Trigasia es una compañía española especializada en la investigación, desarrollo, fabricación e importación de productos de tecnología de iluminación LED de alta potencia. Por ello, y en su afán de mejorar día a día, busca las materias primas, testa y desarrolla todas las partes de la lámpara de manera individual, utilizando los más altos estándares en dichos componentes.
Trigasia cumple estrictamente la normativa europea, incluso superándola, puesto que sus productos no contienen ninguna cantidad de wolframio (como las lámparas incandescentes o halógenas), ni de mercurio (como muchas lámparas de descarga y fluorescente) y no emiten radiaciones UV ni IR.
Para más información:
JJComunicAcción
www.comunicacionfranquicias.es