Los sevillanos acceden a las eliminatorias por el título con ocho victorias, un empate y una sola derrota en la fase regular. El equipo femenino absoluto, cuarto en la Liga Andaluza.
El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres ha certificado este fin de semana de manera oficial su clasificación para las eliminatorias por el título de la Liga Andaluza juvenil masculina después de proclamarse campeón de la primera fase. El equipo hispalense ha liderado la clasificación con un total de 25 puntos, con cuatro de ventaja respecto al segundo clasificado, el C.W. Jerez, después de dejar escapar el triunfo en sólo dos de los diez encuentros disputados.
El conjunto entrenado por Dani García, vigente subcampeón autonómico y quinto el pasado ejercicio en el Campeonato de España, ha encadenado hasta la fecha en la presente temporada ocho victorias, un empate y una derrota. Esta llegaba, de forma anecdótica y con la primera plaza ya asegurada de forma matemática, en la última jornada a domicilio ante el ceutí C.N. Caballa, tercer clasificado.
Después de estos resultados previos, los del barrio del Cerro del Águila se erigen en los máximos aspirantes a lograr la corona de la Liga Andaluza juvenil masculina, cuyas semifinales disputarán al mejor de dos encuentros contra el C.W. Dos Hermanas, cuarto clasificado. C.W. Jerez y C.N. Caballa disputarán la otra eliminatoria.
Por otra parte, en la Liga Andaluza femenina el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres ha ocupado la cuarta posición tras la disputa de la fase final, celebrada este fin de semana en San Fernando. El equipo hispalense, brillante subcampeón de la liguilla previa y que en las semifinales caía ante el C.W. Chiclana, a la postre subcampeón ante el C.W. Dos Hermanas (9-6), jugaba la final de consolación ante el C.N. Caballa, que le apartaba del podio final tras imponerse 4-15.
A pesar de la derrota final, que llegaba en un partido de acento ceutí desde el primer cuarto (0-6) que quedaba definido al descanso (1-11), el equipo entrenado por Juan José Tomillo ha completado su mejor temporada en la máxima categoría autonómica femenina.