Husse, empresa de origen sueco que ofrece servicio gratuito de reparto a domicilio de productos de calidad para caballos, perros y gatos, comercializa en España el único desparasitador natural para caballos del mercado. De hecho, esta conocida firma está obteniendo grandes resultados en todo el mundo con su producto Vermi Minus, que trata los problemas de parásitos intestinales equinos a base de extractos de plantas, y que empieza a despertar el interés de propietarios de caballos en toda España, por su alta efectividad. Es aconsejable desparasitar a nuestros caballos cuatro veces al año: entre diciembre y enero, marzo-abril, junio-julio y en septiembre-octubre, señala Pedro Vivas, el primero de los franquiciados maestros de la marca sueca en España.
Los desparasitadores químicos que están disponibles en el mercado pueden dañar o incluso destruir la flora intestinal de nuestros equinos, bacterias que permiten la descomposición de algunos elementos de su dieta, y por lo tanto, indirectamente vinculadas con los cólicos, tan conocidos en los caballos. Esta microflora es frágil, y su equilibrio se ve perturbado por la administración de antibióticos. En este sentido, los desparasitadores naturales, como nuestras dos variedades Vermi Minus, elaborado a base de extractos de plantas, limitan las infestaciones masivas de parásitos, sin eliminarlos por completo, lo cual sería perjudicial para el animal. Además, estimulan de las defensas inmunológicas y el equilibrio intestinal. Su objetivo es la simbiosis de los parásitos y el sistema intestinal del caballo. Por consiguiente, son inocuos para la flora intestinal, finaliza Pedro Vivas.
Vermi Minus Paste promueve una buena salud intestinal. La combinación de limón y eucalipto (antiespasmódico, antidiarreico, antiséptico, desparasitador, antiparasitario ) hace de esta pasta un producto eficaz y no agresivo para el sistema intestinal del caballo. No le deja débil o sensible a los virus o bacterias como ocurre con los desparasitadores químicos. El boldo aumenta esta eficacia a través de sus propiedades diuréticas y descongestionantes del hígado. Esto ayuda a la eliminación de parásitos que escapan hacia éste y los riñones. A continuación, el eucalipto, permite la curación de las lesiones causadas, y la mezcla estimula el organismo del caballo para que no sienta en ningún momento los efectos de la desparasitación.
Por su parte Vermi Minus Vermicelli promueve una buena salud intestinal y libera a los caballos de los parásitos del tracto intestinal. El producto es una combinación de diferentes plantas conocidas por sus efectos expectorantes, vermífugos y desinfectantes. Estaì formulado con calcio natural (con beneficios diuréticos) y magnesio (que juega un papel importante en la duración del tránsito intestinal). Por otra parte, tiene un efecto antiespasmódico (gracias a la artemisa, tanaceto y la canela), un efecto antidiarreico (areca), y es un desinfectante (ajo y tanaceto). La combinación de todas estas plantas lo convierten en un producto no agresivo para el sistema intestinal del equino.
Y es que si algo tiene Husse es una enorme variedad de productos para mascotas: piensos secos Premium y Super Premium, comida húmeda, suplementos nutricionales, snacks o accesorios para la higiene. La marca asegura la máxima calidad de los mismos con continuas comprobaciones de las materias primas, de acuerdo a la normativa europea y las leyes de piensos y alimentos, así como con la colaboración con proveedores registrados y/o certificados por autoridades oficiales.
Husse ofrece a particulares servicio de reparto gratuito de alimento y productos de calidad para perros, gatos y caballos. Cuenta con tres parámetros importantes a reseñar: es la única empresa en España que realiza entrega a domicilio gratuita, sus productos de alta calidad para el animal no llevan conservantes ni colorantes artificiales y su elaboración contempla un máximo respeto por el medio ambiente, utilizando material ecológico en el envase.
La inversión para convertirse en franquiciado es de 5.000 euros como canon de entrada. Posteriormente existe un royalty mensual de 200 euros, a partir de recibir el primer pedido, y unos 1.500 euros recomendados para este. La marca cuenta en la actualidad con 50 franquiciados en España y más de 750 en 46 países de Europa y América.