Aunque la multinacional sueca de productos para perros, gatos y caballos Husse se consolida cada vez más como una marca de referencia en la fabricación y venta de alimentos y complementos para mascotas, con el valor añadido de la entrega gratuita de los mismos a domicilio, también busca estar al lado de quienes los adquieren para dárselos a sus animales más queridos. En Husse queremos acercarnos cada vez más a nuestros clientes, pero no sólo para venderles un producto de calidad, sino también para acompañarlos en el proceso de tener a su mascota en las mejores condiciones, con los consejos más acertados en cuento a su alimentación y su cuidado para el día a día, explica Pedro Vivas, uno de los tres franquiciados maestros de la firma para España. Por eso que hemos decidido incorporar diversas estrategias en las denominadas redes sociales, para llegar a quienes tienen preguntas no resueltas sobre sus mascotas.
Así, Husse España ha llevado a cabo un concurso-sorteo en Facebook, consistente en compartir una foto de la mascota que, a juicio de sus propietarios, debía llevarse el premio, y lograr que todos sus amigos y conocidos votasen por ella. De hecho, algunos usuarios lograron obtener más de un millar de Me Gusta, resultando ganadores un gato de Trijueque (Guadalajara), propiedad de Cristina Moldoveanu, y un perro de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), cuya propietaria es Sonia Gutiérrez. Ambas mascotas han conseguido tres meses de comida gratis, a cargo de Husse, que se encargará de evaluar qué tipo de alimento le conviene más a la mascota ganadora, por sus circunstancias, así como aquel producto de su extensa gama que cubre mejor dichas necesidades nutricionales.
Esta estrategia en las redes sociales ha supuesto, según Pedro Vivas, un incremento de más del 200% en el número de seguidores de Husse España en Facebook, en donde hemos canalizado el concurso, pasando de las 1.000 personas atentas a nuestras noticias a más de 3.000 seguidores; una cifra que, a día de hoy, sigue creciendo por la expectación despertada. Y es que este tipo de estrategias forman parte del nuevo plan de marketing y posicionamiento global de Husse España, que en sus cuentas de Facebook y Twitter replica, cada día, información de interés para su audiencia, consejos de alimentación, y consejos en general venidos de expertos veterinarios que trabajan con la marca en España, donde cuenta ya con 51 franquiciados y distribuidores repartidos por todo el territorio nacional, en los apenas seis años de presencia en nuestro país.
Husse ofrece a particulares servicio de reparto gratuito de alimento y productos de calidad para perros, gatos y caballos. Cuenta con tres parámetros importantes a reseñar: es la única empresa en España que realiza entrega a domicilio gratuita, sus productos de alta calidad para el animal no llevan conservantes ni colorantes artificiales y su elaboración contempla un máximo respeto por el medio ambiente, utilizando material ecológico en el envase.
La inversión para convertirse en franquiciado es de 5.000 euros como canon de entrada. Posteriormente existe un royalty mensual de 200 euros, a partir de recibir el primer pedido, y unos 1.500 euros recomendados para este. La marca cuenta en la actualidad con 51 franquiciados en España y más de 750 en medio centenar países de Europa y América.