Dani Agger ha emitido una señal más favorable a los intereses del Barcelona. El central se salió con la suya y no entró en la convocatoria del Liverpool en la ida de la previa de la Europa League contra el Gomel, que acabó con victoria red (0-1).
Un simple minuto sobre el césped le hubiera privado de jugar torneo europeo con cualquier otra camiseta la próxima temporada. En otras palabras, el danés está en condiciones de disputar la Champions League con el Barça. Lo cierto es que en esta pretemporada todavía no se ha vestido de corto. Agger no ha jugado en competición oficial ni en los amistosos de la gira por Estados Unidos. En el fondo el Liverpool no quiere correr ningún riesgo con la principal fuente de ingresos de este verano.
Así se lo han transmitido desde la directiva a Brendan Rodgers, que en un primer momento sí contaba con el defensor. A sus 27 años Agger no quiere dejar escapar el tren del Barcelona, posiblemente el mejor equipo en la actualidad de Europa. El amor por el azulgrana afloró en él cuando era muy joven. Como muchos otros niños daneses creció con el ídolo nacional, Michael Laudrup, en la disciplina culé.
Agger es el preferido por Tito Vilanova para reforzar la zaga. En su presentación como nuevo entrador ya dijo que la prioridad era fichar un central, prioridad que se ha convertido en urgencia tras la lesión de gravedad de Muniesa. En estos momentos Vilanova sólo cuenta con tres centrales en la primera plantilla: Puyol, Fontàs y Piqué, a los que habría que añadir al canterano Bartra, que ocupará la plaza de Muniesa.
De ahí que el técnico insista en su contratación por miedo a que ocurra lo que en temporadas pasadas. Ante las diversas plagas de lesiones Guardiola recurrió en distintos momentos a Abidal, Mascherano, Keita e incluso Sergio Busquets para el centro de la defensa.
Hasta la fecha el único fichaje del Barça es Jordi Alba. El lateral izquierdo ya se encuentra en Barcelona, aunque no se incorporará hasta el 8 de agosto a los entrenamientos al concederle Tito unos días extra de vacaciones. En cambio ya entrenan a sus órdenes Tello y Montoya, tras concluir su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.