Los problemas económicos del Málaga podría precipitar la salida de jugadores como Santi Cazorla o Isco, muy pretendidos por grandes clubes de Europa.
El Málaga necesita dinero para pagar sus deudas. La situación económica del club malacitano podría hacer necesaria la venta de jugadores como Santi Cazorla o Isco, quienes podrían dejar una buena cantidad de dinero en las arcas de La Rosaleda, donde al parecer se debe a Hacienda, a jugadores y a terceros, además de tener que pagar todavía la licencia UEFA que le permita jugar la Champions League esta temporada.
El jeque Al Thani, propietario del club andaluz, no tiene intención de afrontar dichos pagos con dinero de su bolsillo tras haber invertido alrededor de 150 millones. La solución, vender jugadores para obtener el dinero necesario.
Debido a dicha necesidad, podría tener que dar salida a jugadores muy bien valorados en toda Europa a un precio bastante asequible, lo cual quieren aprovechar equipos como el Real Madrid. El conjunto blanco anda detrás de Luka Modric, aunque si Isco sale a la venta, podría ser otra de las opciones para cubrir esa plaza, ya que es un jugador joven y con mucha proyección que podría llegar a la entidad blanca por un desembolso mucho menor.
Por el momento, en Málaga esperan que no haya que desprenderse de sus mejores jugadores para poder afrontar la nueva temporada. La llegada de hombres como Cazorla e Isco han colocado a este club en la élite del fútbol europeo y no poder contar con ellos de cara a nuevos retos podría ser letal para el equipo que dirige Manuel Pellegrini.