Sin fútbol hasta el domingo, es decir, hasta el año que viene, las grandes noticias en la liga española son los posibles fichajes. Uno de los equipos dispuesto a reventar el mercado invernal es el Málaga, conjunto que va a hacer una reforma importante en La Rosaleda para tratar de salir de los puestos de descenso y asegurarse la permanencia.
La crisis afecta a la mayoría de los clubes europeos menos al Málaga. Fichar en el mercado de invierno no está bien visto, pero eso no le importante al jeque Abdullah Al-Thani, quien ya tiene atados a cuatro nuevos jugadores de gran calidad. Los cuatro son grandes conocidos en la liga española. Julio Baptista, quien llegará el domingo a Málaga para ultimar su fichaje, ha pasado por el Sevilla y por el Real Madrid. Procedente de la Roma, el mediapunta brasileño volverá al campeonato español después de no haber triunfado en Italia.
Otro de los que vuelve a la liga española es Enzo Maresca. El veterano centrocampista italiano se empleó durante 4 años en la capital hispalense donde llegó a ganar con el Sevilla la Copa de la UEFA hasta en dos ocasiones. Il Capo, como se le conocía en el Pizjuán, vivió sus mejores momentos en el Sevilla y ahora vuelve para jugar en un Málaga que necesita alguien de sus características en el centro del campo.
El Atlético de Madrid también ha aportado su granito de arena en la reforma del conjunto dirigido por Pellegrini. Hasta dos jugadores rojiblancos jugarán lo que resta de temporada en el Málaga. Sergio Asenjo, guardameta que perdió la titularidad debido al buen hacer de De Gea, llegará en función de cedido, mientras que Ignacio Camacho ya pertenece al club andaluz al haber pagado este una cantidad cercana a los 2 millones de euros.
Parece que todavía se espera la llegada de un lateral zurdo, siendo el mejor posicionado José Ángel, por el momento jugador del Sporting de Gijón. Pero para que lleguen tantos jugadores, tienen que salir del club algunos de los que ya estaban. Manuel Pellegrini no parece contar con Edu Ramos, Juanito, Iván, Galatto, Edinho y Luque, jugadores que podrían cambiar de club en los próximos días.