Chipiona, a 18 de mayo de 2012.- El Ayuntamiento de Chipiona va a solicitar a la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo la titularidad de los talleres de empleo Peritanda, Ordenando, El Serrallo y Asistencia que no podrán ser ejecutados por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.
En la convocatoria 2010-2011, el taller de empleo Peritanda cuenta con resolución favorable y el taller de empleo Ordenando se encuentra pendiente de resolución, situación en la que también se encuentran los dos talleres solicitados de la convocatoria 2011-2012, El Serrallo y Asistencia.
La Mancomunidad de Municipios del Guadalquivir, a la que pertenece el Ayuntamiento de Chipiona, solicitó estos talleres de empleo a la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Cádiz para la ejecución y desarrollo de los mismos en el municipio de Chipiona.
La situación económica y financiera en la que se encuentra la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir impide el desarrollo normal y correcto de sus competencias, con adeudo a sus trabajadores de los importes de sus nóminas desde el pasado mes de octubre, planteándose incluso su disolución y liquidación.
Como consecuencia de dicha situación, la Comisión de Gobierno del ente comarcal la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, celebrada el 16 de febrero de 2012, acordó solicitar a los organismos públicos competentes el cambio de titularidad a nombre de los ayuntamientos afectados.
El acuerdo fue adoptado por el Pleno de la Corporación con el voto favorable de todos sus miembros.