La coalición PA-CCL ha informado que se votó afirmativamente para que, de este modo, el consistorio loreño pueda acogerse al reciente Decreto del gobierno de la nación con la finalidad de que se puedan pagar a los distintos proveedores de la localidad.
La coalición loreña considera que, los empresarios podrán cobrar las deudas que tiene el Ayuntamiento con ellos. Esta medida supondrá un alivio en sus maltrechas economías y se evitará el despido de trabajadores y trabajadoras de alguna de esas empresas.
Reducción de los concejales liberados
El PA-CCL considera necesario que el Alcalde vuelva a negociar el número de ediles que tengan dedicación exclusiva. Para ello, se celebrará próximamente un pleno extraordinario que obligará al Alcalde a renegociar el número de liberados que en la actualidad es excesivo y es mucho mas justa que no la retirada de las gratificaciones extraordinarias que afecta al personal del ayuntamiento.
Miguel Ángel Nogales, portavoz de la coalición PA-CCL, ha indicado que haremos siempre una oposición responsable y constructiva. Consideramos que los proveedores del Ayuntamiento tienen que cobrar lo más pronto posible. Con la adhesión de nuestro Ayuntamiento al Decreto del gobierno de la nación evitaremos el despido de trabajadores y trabajadoras de esas empresas.
Asimismo, Nogales también ha señalado y se pregunta el por qué algunos proveedores afines al partido del Señor alcalde consiguen cobrar rápidamente y cuáles son los requisitos para que lo hagan antes que otros. Para terminar, el portavoz de la coalición, ha manifestado que el número de concejales liberados tendrá que renegociarlo el Alcalde tras la celebración del pleno extraordinario. Consideramos que el número de ediles con dedicación exclusiva debe ser reducido para que se pueda aliviar la maltrecha economía de nuestro consistorio