A Kiko Rivera y a su novia les deseo que sean muy felices, siento mucho lo que les ha pasado pero el amor es maravilloso.
Fran Rivera admirador de María del Monte y muy cariñoso con ella.
No he sufrido por amor, afortunadamente la vida me ha tratado muy bien.
La cantante vuelve al mundo de la música con un disco de sevillanas arropado por sus amigos, María Jiménez, Juan y Medio, Soto o Víctor Puerto.
Francisco Rivera Ordóñez es un hombre al que le gusta el mundo de la música y por eso entre sus amigos se encuentran conocidos intérpretes y compositores, una de ellas es la cantante María del Monte a la que quiso acompañar en la presentación de su nuevo disco de sevillanas.
Después de ocho años sin grabar María regresa al mundo de la música con un disco de sevillanas, el género musical que la lanzó a la fama y con el mismo autor con el que se dio a conocer Rafa Serna autor de Cántame. María estuvo acompañada de muy buenos amigos, además de Fran Rivera, José Manuel Soto, Juan Y Medio, Víctor Puerto y su esposa, Noelia.
María ha llamado a este nuevo disco Como te echo de menos, y en él está muy presente el recuerdo a su padre, al que estaba muy unida. Su recuerdo la frenaba a la hora de volver a grabar hasta que su madre, Bibiana le dijo un día: ¿Es que ya nunca te voy a escuchar cantar?.María se emociona al recordar el momento:
Fue un 29 de agosto cuando me metí en el estudio y quiero dar las gracias a todos los autores, Fely Perejón, Rafa Serna que son los que empecé.
¿No temes la crisis en estos momentos?
-Yo siempre he sido de ir a la contra, así que no me asusta nada, voy a la playa los martes porque no hay gente, a la compra a las tres de la tarde.
Vuelves a reencontrarte en este disco con el autor con el que conseguiste la fama, Rafa Serna
-Rafa es alguien muy especial para mí, mi amigo de la infancia, hicimos Cántame y ahora hemos vuelto.
¿A quién echas tú de menos?
-Todos en la vida echamos de menos a mucha gente, yo echo de menos a personas, a gente que no están y sobre todo a mi padre, el único año que se cerró mi casa del Rocío fue el año que él faltó y ahora le he echado valor para volver a cantar. Mi padre era muy especial para mí, le consultaba todo y cuando estás frente a una ausencia siempre es dura la primera vez que te enfrentas a algo sin él, la primera navidad, el primer cumpleaños y volver a estudio de grabación me costaba.
¿Has podido hablar con Kiko Rivera y su novia tras perder el bebé que esperaban?
-Yo lo siento mucho, pero el amor cuando funciona es maravilloso, es lo que mueve el mundo .Si hubiera más amor el mundo funcionaría.
¿Has normalizado las relaciones familiares con tu sobrino Antonio?
-Yo no voy a entrar en nada, absolutamente en nada, no entro nunca menos ahora, y yo no tengo nada con nadie
Supongo que les deseas lo mejor
-por supuesto lo mejor y que sean felices.
¿Cúantos kilos has perdido?
-Doce kilos, no he sufrido ni he pasado hambre, creo que comía demasiado, ahora ya como normal
¿Has felicitado a tu sobrino Antonio que va a ser padre?
-Eso son cosas personas, familiares y se quedan en el ámbito familiar.
Pero no ha venido hoy
-No toda mi familia está aquí, algunos están trabajando.
¿Cómo se le canta mejor al amor o al desamor?
-Los dos tienen su encanto, al amor le cantas con una alegría tremenda y al desamor no le canto con tristeza sino con nostalgia.
Pero no eres una sufridora de amor
-Afortunadamente no, la vida me ha tratado en todos los aspectos demasiado bien, a mi edad miro para atrás y veo que la vida me ha tratado muy bien.
FRAN RIVERA
¿Cómo está tu hermano
-Yo las cosas de familia no me gusta meterme porque los actores en sí son los que deben de hablar, yo en mi sitio aquí detrás y por favor no me pongáis en eses compromiso.
¿Eres más de bailar o cantar sevillanas?
-me encantaría saber cantar pero lo hago mal, para bailar ya hay algún momento que le echo más poco vergüenza y me lanzo.
Rafa escribe muy bien, tiene una sensibilidad muy especial, te llega al alma. Esas sevillanas las cantaba todo el mundo, durante mucho tiempo.
¿Has enamorado bailando sevillanas?
-No, porque no se me da muy bien, la verdad es que le echo ganas y me lanzo.