Mañana jueves 24 de noviembre, a las 12.00 horas en el salón de grados del edificio 7, el profesor José Luis Martín Marín, catedrático de Economía Financiera de la Universidad Pablo de Olavide, pronunciará su Última Lectio, en la que disertará sobre "La regulación y supervisión bancarias". A la Última Lectio del profesor Martín Marín, que estará presidida por el vicerrector de Relaciones Institucionales, Luis Pérez-Prat, asistirán el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO, Francisco Carrasco Fenech, el vicerrector de Ordenación Académica y Estudios de Postgrado de la UNIA, Plácido Navas, la subdirectora del Departamento de Dirección de Empresas, Carmen Cabello, así como colegas y discípulos del catedrático de la UPO.
José Luis Martín Marín es catedrático de Economía Financiera de la Universidad Pablo de Olavide. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la misma Universidad, es académico de la European Academy of Management and Business Economics (AEDEM). Martín Marín fue director del Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones de la Hispalense de 1996 a 1997, vicerrector de Ordenación Académica de la UPO de 1997 a 2001, director del Departamento de Economía y Empresa de la UPO de 2003 a 2005 y del Departamento de Dirección de Empresas de 2005 a 2006. Consultor externo en diversas empresas, es responsable del grupo de investigación en Finanzas Empresariales y de Mercado del Plan Andaluz de Investigación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Autor de numerosos libros y artículos sobre temas financieros, es Mención Especial del Premio AEFIN 1998, y Primer Accesit del Premio Internacional Riesgos Santander 150.
El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, presidido por el rector Juan Jiménez Martínez, aprobó por unanimidad, en su sesión del pasado 3 de marzo, conceder la Medalla de la Universidad Pablo de Olavide al profesor José Luis Martín Marín por su contribución a generar un grupo de investigación y docencia nuclear en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide y por su gestión universitaria que ha propiciado que esta institución alcance la cota de excelencia en la que se encuentra en la actualidad.