Ravé resolvió la pista de Cañete, diseñada como prueba de velocidad con un triple y dos combinaciones, en un tiempo de 57,88 segundos. Hay que recordar que este jinete viene de realizar unas magníficas actuaciones en CSN1 de Córdoba y en el 2 de Marbella con este mismo caballo. En segunda posición quedaron ex aequo Patricio de Valdenebro, con Kalline du Germay y José Juan Fumero, con Arsouille de la Genestre, quienes resolvieron los 10 obstáculos condicionados en el mismo tiempo, 61,33 segundos.
Magnífica prueba la que ejecutó Diego Porres con If you want du Louip, en el Grupo 1,30, Pequeño Gran Premio Nimo Gordillo, quien realizó el único 0 del trofeo en un tiempo de 63,28 segundos. La amazona María Lanzas con Menthe Verte quedó en segundo lugar, con 4 puntos en 63,28, mientras que Alfonso Salguero, con Noble du Conge acabó en tercera posición con 4 puntos y 62,35 segundos.
En el grupo 1,20, Trofeo MoviStar, Astolfi Flórez repite posición en el podio de los mejores, quedando primero y segundo, como en la jornada de ayer en el mismo grupo. En esta ocasión la victoria la consiguió con Caretina de la yeguada Carranza, en un tiempo de 25,32 segundos, y Moon, de Enrique López-Bosch, en 25,66. Muy de cerca le siguió la amazona Marta Murube con Feal du Fey, que con sus 25,71 segundos, se alzó al tercer puesto. Este mismo caballo le dio ayer un segundo lugar en la prueba de igual grupo.
Parece que la segunda jornada del concurso estaba presa de los resultados de ayer, ya que la prueba que abría la soleada y divertida mañana de saltos, Grupo 0,60 también repetía primer clasificado con el conjunto formado por Carmen Daroca y Bello Run. La variación vino con Paula Pérez-Salas y su Golden Furst, e Ignacio Montojo, con Active quienes quedaron segunda y tercero, al contrario de ayer.
Mañana la última y decisiva jornada del Concurso empezará a las 11 de mañana y está previsto que se entregue el Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla sobre las 18 horas.