El Udinese recibe al Atlético en un partido en el que se enfrentan los dos líderes del Grupo I de la Europa League.
Al Atlético de Madrid le ha llegado el turno de disputar el que a priori es su partido más complicado en la fase de grupos de la Europa League. El Udinese aparece en lo alto de la tabla del Calcio acompañado por la Juventus y desde que empezó la temporada liguera solo ha encajado un gol (contra el AC Milan en San Siro).
El único equipo que ha conseguido anotar en el Stadio Friuli de Udine ha sido el Rennes en el partido inaugural del a competición europea. Con tal bagaje, su pretensión es cruzar el ecuador de esta fase liderando la clasificación y para ello deberá sobreponerse, con el apoyo de su afición, al Atlético en un enfrentamiento sin precedentes en ninguna competición de la UEFA.
Francesco Guidolin, entrenador del club italiano, está decidido a luchar por el título europeo y ha declarado que este es el partido de nuestras vidas. Sacaré la mejor alineación posible porque considero que el Atlético es el equipo más fuerte del grupo.
Entre los destacables de ese once inicial al que hace referencia Guidolin está Antonio di Natale, aunque su participación no está completamente asegurada, aunque el técnico espera que esté disponible, ya que tiene un pequeño dolor en su pierna. Si existe el menor riesgo, no le dejaré jugar, ha señalado.
Por su parte, Gregorio Manzano cuenta con las bajas por lesión de Arda Turan, Antonio López, Silvio y Eduardo Salvio. Aunque a los rojiblancos no se les está dando bien los partidos fuera de casa en la Liga BBVA, llevan cinco enfrentamientos consecutivos sin perder como visitante en Europa.