El príncipe Felipe felicita a la selección española de baloncesto en el vestuario tras quedar campeones de Europa por segunda vez consecutiva
Campeones de Europa por segunda vez consecutiva, y ya lo fueron del mundo en Japón.
El Príncipe Felipe felicito a los jugadores de la selección española de baloncesto en el vestuario tras proclamarse campeones de Europa en la tarde del domingo por segunda vez consecutiva, al vencer a la Francia por 98 a 85 tras un gran partido de los hermanos Gasol y Navarro que fue proclamado mejor jugador del torneo.
El Príncipe se había desplazado hasta Lituania para presenciar desde el Palco la final junto al presidente de la Federación Española José Luis Sáez.
En un gesto muy humano el trofeo fue recogido por Felipe Reyes en lugar del capitán Navarro, ya que Felipe había perdido durante la concentración a su padre que era un gran seguidor del equipo y al que su hijo dedico el triunfo.
La verdad es que han brillado la gran mayoría de los jugadores, de esta generación excepcional del baloncesto español, Calderón, Rudy, Marc, Ibaka que cumplía ese día 22 años, Ricki, Felipe Reyes, Llull, Sada han aportado mucho al equipo en momentos puntuales del partido.
Si a todo esto le sumamos que Pau Gasol ha hecho unos grandes números y que Navarro ha estado impresionante, los franceses se han tenido que rendir a la evidencia y conformarse con la medalla de plata.
Decir que el equipo Español vuelve a ganar el torneo por segunda vez consecutiva, y que en los últimos 10 años ha sido de conseguir 6 medallas (2 de oro, 3 platas y una de bronce). También dan un golpe encima de la mesa y ponen en sobre aviso al equipo americano de cara a los JJOO que se disputaran el verano que viene en Londres y para los que se ha clasificado España, que hace cinco años se proclamo también campeona del mundo en Japón por primera vez .