El Atlético de Madrid ha ganado sus primeros tres puntos en la Europa League 2011-2012 gracias a los goles del colombiano Radamel Falcao y el brasileño Diego Ribas.
El partido se ponía muy de cara en el minuto tres para el conjunto rojiblanco, cuando un corner botado por Diego fue a parar a la cabeza de Falcao. El colombiano establecía el 1-0 en el marcador y la grada estaba enloquecida con su nuevo ídolo.
La primera parte fue dominada por el conjunto madrileño que tenia la posesión de la pelota pero apenas creaba ocasiones de peligro. El jugador mas desequilibrante del conjunto de Gregorio Manzano fue el brasileño Diego posiblemente el hombre del partido sobre el Vicente Calderón.
El segundo acto fue más de lo mismo, con un equipo dominando, el Atleti, y un equipo defendiéndose como podía e intentando salir a la contra con un magnifico Ki Sung Yong.
Los escoceses no creaban ocasiones de peligro pero sí se sentían cada vez más cómodos sobre el césped del Vicente Calderón. En ese momento apareció Arda Turan para llegar hasta la línea de fondo, levantar la cabeza y ver la llegada de su compañero Diego. El brasileño no se puso nervioso y con un toque sutil mandó el esférico al fondo de la red.
El Calderón enloquecía con el debut de sus nuevos ídolos y con el juego realizado por los suyos. El equipo de Manzano ya juega a algo y con un poco más de acierto de cara a portería debería conseguir grandes cosas esta temporada.
En definitiva, buen partido el que vimos en la capital de España, con un Diego estelar, un Arda Turan al que poco a poco se le van viendo maneras y un Falcao que se presenta muy participativo y peleón, aunque su función debe ser la de meter goles.
La pregunta está en saber si Diego y Falcao serán capaces de hacer olvidar al Kun y a Forlán, y quien sabe, a lo mejor por mayo los hinchas rojiblancos vuelven a celebrar un título europeo en su emblemática plaza, Neptuno.