El Real Madrid quiere cerrar cuanto antes la operación salida. Varios son los jugadores a los que se les busca destino, como era el caso de Sergio Canales, quien se marchará cedido al Valencia, quedando solo el o.k. del jugador, el cual está disputando el Mundial sub-20 en Colombia.
Canales llegó la pasada temporada al Real Madrid en busca de fama y gloria. Con el debut de José Mourinho en el banquillo del conjunto blanco, Canales tenía la oportunidad de enseñarle al técnico portugués que era lo suficientemente válido a pesar de su poca experiencia en Primera División. Hizo buena pretemporada, pero al comienzo de campaña, su destino fue el banquillo, el cual ocupó durante casi todo el año, haciendo apariciones esporádicas en partidos cerrados o en citas sin trascendencia.
Por ello, esta temporada Mourinho le señaló como uno de los jugador que no tendrán oportunidades en el equipo (transferibles). En el mismo saco metió a Lass Diarra, Gago, Royston Drenthe y Pedro Léon (se marcha cedido al Getafe). Pero el luso pidió que no le vendieran y que le cedieran a algún equipo, siendo la Bundesliga y la Premier League los lugares desde donde llegaban mejores ofertas, algo que desestimó el propio jugador al querer seguir jugando en España. En la liga BBVA dos equipos mostraban su interés, Valencia y Villareal, siendo, según los rumores, el bando Che el que finalmente podría disfrutar de los servicios del chaval de Valdenoja (Santander).
Ahora el Real Madrid ultima las salidas de Lass, Gago y Drenthe, quienes no tendrán tanta suerte como Pedro león y Canales y se desvincularán por completo del Real Madrid. Lass está negociando su marcha con la directiva, pudiendo volver a la Premier League, Gago quiere retornar a su Argentina natal y Drenthe busca equipo.