Tras un primer año en el que el Real Madrid consiguió alzarse con la Copa de Europa (el Barcelona frenó su alirón en Liga y en Champions League) los de José Mourinho vuelven al trabajo para preparar una nueva temporada en la que se esperan más títulos.
Todavía no se ha cerrado la plantilla. Falta algún jugador de ataque y sobre todo acelerar la operación salida. Garay se ha marchado al Benfica y el canterano Mateos cedido al Zaragoza, aunque todavía queda por determinar el futuro de jugadores como Lass Diarra, quien no hará gira con sus compañeros, Drenthe, Gago, que está en la Copa América, o Sergio Canales, pretendido por el Villareal. Por el momento, lo nuevos nombres son, Nuri Shain, Hamit Altintop, José Callejón, Raphaël Varane y Fabio Coentrao.
Hoy mismo, el Real Madrid ha puesto rumbo a Los Angeles para comenzar la pretemporada, Se entrenará en las instalaciones de la Universidad de UCLA (California) y jugará tres amistosos, contra los LA Galaxy de Beckham, el Chivas de Guadalajara y los Philadelphia Union. Tras los compromisos norteamericanos, el conjunto blanco volverá a Madrid el día 24 de julio.
Antes de poner rumbo hacia Asia, para finalizar la gira de la pretemporada 2011/12, el equipo dirigido por José Mourinho tendrá que jugar dos amistosos en Europa. El primero será frente al Hertha de Berlín en Alemania y el siguiente en la localidad inglesa de Leicester contra el equipo de la ciudad, el cual es entrenado por el famoso Sven-Göran Eriksson, técnico sueco que ha dirigido, entre otros, a la selección de Inglaterra.
Tas la cita inglesa, el último stage tendrá lugar en Asia, algo ya habitual en la pretemporada, en donde jugarán dos encuentros antes de volver a España para preparar la Supercopa frente al FC Barcelona. La Supercopa de España tendrá lugar el 14 de agosto en el Santiago Bernabéu y el 17 en el Camp Nou, justo antes del comienzo liguero. En la primera jornada de liga el Real Madrid se enfrenta al Athletic de Bilbao.