Acudieron Javier Arenas con su mujer Macarena Olivencia, José María Griñan presidente de la junta de Andalucía, entre otros.
Juan Ignacio Zoido, nuevo alcalde de Sevilla, fotografiado por primera vez junto a toda su familia.
La duquesa de Alba acompañada de Alfonso Diez sorprendieron a todos el pasado sábado por la tarde al acudir juntos al acto de constitución de nuevo Ayuntamiento de Sevilla en el salón de plenos y en el que fue elegido nuevo alcalde de Sevilla el popular Juan Ignacio Zoido.
Al final del acto la duquesa y Alfonso felicitaron al nuevo alcalde, saludaron a Rajoy y no tuvieron inconveniente en posar con ellos para una foto de recuerdo.
Ocuparon sitio juntos en el salón de plenos y no pararon de hacerse confidencias durante las dos horas que duro el acto.
Pero no fue la única cara conocida ya que Patricia Rato, sobrina de Rodrigo Rato, militante del PP, y gran amiga de Zoido y sobre todo de su mujer Beatriz, no quiso tampoco perderse el acto al que acudió Mariano Rajoy, presidente nacional del PP, y Javier Arenas, presidente regional junto a su mujer Macarena Olivencia y el padre de esta el catedrático y abogado Manuel Olivencia, así como el torero Curro Romero y su mujer Carmen Tello.
También acudió el presidente de la Junta de Andalucía el socialista José Antonio Griñan, que ocupo sitio junto a Rajoy y Javier Arenas.
Tras la toma de posesión y ya con el bastón de mando del Ayuntamiento Hispalense el nuevo alcalde de Sevilla que gano las elecciones por mayoría absoluta con 20 de los 33 concejales, se fotografió por primera vez con su familia al completo, su mujer Beatriz y tres hijos, siendo el mayor Juan Ignacio. Hace unos años en el 2003 falleció su hijo José María de 17 Años en accidente de tráfico, siendo este el día mas duro de su vida.
Juan Ignacio Zoido Álvarez pertenece a ese minoritario grupo de dirigentes que accedió a la política desde el éxito profesional. Nacido en la localidad sevillana de Montellano el 21 de enero de 1957, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y miembro de la carrera judicial desde 1983.
Comenzó su labor profesional en el Juzgado de Distrito de Arrecife de Lanzarote, y en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Utrera.
En mayo de 1987 ascendió a la categoría de magistrado, siendo destinado, en primer lugar, al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Laguna (Tenerife). Más tarde fue destinado al Juzgado de Primera Instancia número 7 (de Familia) de Sevilla. Al crearse los Juzgados de lo Penal en la capital hispalense en noviembre de 1989, pasó a ocuparse del Juzgado número 7.
Su progresión en la carrera judicial continuó en octubre de 1992 al ser nombrado juez decano de los juzgados de Sevilla tras haber sido elegido para dicho cargo en la Junta General de Jueces.
En mayo de 2000 es designado delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, cargo que en septiembre de 2002 pasó a desempeñar en Andalucía.
Este político afable y conciliador dejó la carrera judicial en 1996 para ocupar diversos altos cargos en la Administración, desde donde pasó a la primera línea de combate del PP