Mañana martes 17 de mayo, a las 11.30 horas en la Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Hespérides Biotech, primera spin-off de la Universidad Pablo de Olavide, va a desarrollar una sesión de coctelería con su bebida Speriens como elemento base. Este acto contará con la presencia de expertos cocteleros como Antonio Naranjo, premiado en el VIII Concurso de Jóvenes Camareros de la Escuela de Hostelería Gambrinus de Jaén, quienes evaluarán las posibilidades del producto e introducirán a futuros cocteleros y chefs en nuevas técnicas de preparación de combinados.
En este acto, fruto de la buena relación entre Hespérides y la Escuela de Hostelería sevillana, los asistentes podrán participar de manera activa probando los numerosos cócteles que se desarrollarán para evaluar la calidad de los mismos. Una actividad que permitirá a los creadores de Speriens conocer las primeras reacciones sobre las posibilidades de su bebida en este ámbito.
Speriens es la primera bebida de baja graduación alcohólica obtenida a partir de la fermentación natural y controlada del zumo de naranja. Sus características pasan por tener menos alcohol (2.5% v/v), menos calorías y menos gas, que la mayoría de las bebidas alcohólicas existentes en el mercado, igualando su capacidad refrescante y destacando por ser un producto más natural. Un a bebida que se adapta perfectamente a las tendencias de consumo que están siendo adoptadas en la actualidad donde, según indican los estudios de mercados del sector, la tendencia es la disminución del consumo de bebidas de alta graduación y la adopción de estilos de vida cada vez más saludables.