El Deportivo de La Coruña consiguió ayer en Riazor una importante victoria sobre el Athletic de Bilbao. Los tres puntos eran necesarios para ambos bandos, ya que los gallegos tenían que alejarse del descenso, mientras que los vascos buscaban certificar una plaza en Europa de cara a la temporada que viene. Toquero adelantó a Los Leones, pero un Deportivo comandado por Valerón, le dio la vuelta al marcador gracias a dos tantos en propia puerta del Athletic.
El Deportivo de La Coruña coge oxígeno tras vencer al Athletic de Bilbao en Riazor. El partido no comenzó muy favorable a los locales, quienes en el minuto 3 ya iban perdiendo debido a un gol de Toquero, jugador que está firmando una gran temporada. Al igual que Toquero, el veterano Valerón, a quien parece le queda todavía gasolina para una temporada más al máximo nivel, está siendo clave para que el Deportivo siga soñando con la permanencia. El Mago de Arguineguin puso el orden en el centro del campo, así como unas asistencias marca de la casa que no fueron aprovechadas por Adrián y Riki, poco afortunados durante los 90 minutos de juego.
Por fortuna para los de Lotina, técnico que tuvo que seguir el partido desde la grada por sanción, la suerte les iba a sonreír en el momento necesario. Primero Gurpegui marcó un gol en propia puerta, y ya en la segunda parte, fue Xavi Castillo el que le dio un respiro a un equipo que en estos momentos ocupa la decimo cuarta plaza en la tabla clasificatoria sumando tres puntos más que el Zaragoza, equipo que marca el descenso pero que cuenta con un partido menos. Por el momento el Depor no está salvado y deberá vivir los últimos dos partidos frente a Barcelona y Valencia como dos finales.
Los rivales no son precisamente fáciles, aunque el Barça podría haberse ya asegurado el campeonato y pensar más en la final de la Champions League, mientras que el bando de Unai Emery se juega la tercera plaza, muy valiosa porque te lleva directamente a la máxima competición europea, a la cual dejó de tener opciones el Bilbao en la noche de ayer tras su derrota y deberá luchar por afianzarse en puestos de Europa League.