El Camp Nou es uno de los estadios de fútbol más espectaculares del mundo, en una vista aérea del complejo resaltan unas letras amarillas que titulan: Mes que un club (más que un club), eso debió pensar el Sevilla en la noche de ayer cuando en la segunda mitad tras aguantar el aluvión de juego blaugrana en los primeros 45 minutos la grada empezó a insuflar aire confiando plenamente en su equipo. Los hispalenses consiguieron el empate y demostraron que la plantilla sigue viva.
Noche grande en Nervión, el Barça hacía gala de todo su elenco de estrellas sobre el tapete del Pizjuán, a priori, que te visite el equipo catalán hace que al aficionado le tiemblen las piernas y empiece a hacer cuentas en la liga sabiendo que esos tres puntos están perdidos antes de que los futbolistas salten al campo. El conjunto blaugrana dirigido por Guardiola debe saber eso, y sale a morder desde el primer minuto de juego, sin dar espacio a su rival, mandando en el juego, presionando la salida de balón del contrario, queriendo cerrar el partido incluso antes de empezar.
Ver jugar en directo a los Messi y compañía parece ciencia ficción, el argentino es capaz de crear peligro en cualquier parte del terreno de juego, Villa, Alves y Pedro son aviones que se ofrecen sin cesar abriendo huecos entre la defensa rival y el bueno de Andrés Iniesta y Xavi hacen que el fútbol parezca un juego de niños.
El Sevilla salió amedrantado ante la incesante carga de trabajo que le proponía el Barça, los de Manzano no eran capaces de dar tres pases seguidos y no crearon ni una sola ocasión de peligro en todo el primer tiempo. Por el contrario, los blaugrana tuvieron innumerables oportunidades de gol aunque el afortunado fue Bojan, que tras sustituir a Pedrito que cayó lesionado, poco tiempo necesito para marcar a placer en una jugada de tiralíneas del Barça a los 29 minutos de juego. Los catalanes ya habían avisado previamente con un gol directo a balón parado de Messi que Pérez Lasa anuló por una dudosa falta sobre Alexis por parte de Busquets, y con un cabezazo al larguero, también obra del argentino.
Los nervionenses llegaron vivos al descanso, habían conseguido aguantar el chaparrón y solo habían encajado un gol. Manzano leyó bien el partido en la segunda mitad y quitó a Zokora para dar entrada a Kanouté, el gigante africano revolucionó el partido, lo hace todo en el Sevilla y casi todo bien, baja balones aéreos, fija la defensa rival, abre espacios, aguanta la pelota y maneja el ritmo de los encuentros como pocos.
El Sevilla era otro, espoleado por su afición, a los tres minutos de la segunda mitad un gran Negredo que se vació en el campo luchando contra toda la defensa blaugrana, ponía un magnífico centro que Navas, a puerta vacía, solo tuvo que empujar con la cabeza desde el punto de penalti.
A partir de ahí el partido se volvió loco, el Barça tuvo la posesión del balón, Messi tuvo dos mano a mano con Javi Varas que salió indemne y también hubo dos tiros al larguero, pero el Sevilla no se achicaba, y perdonó tres ocasiones clarísimas de gol de Navas, Kanouté y Negredo que bien podían haber valido el partido.
Al final empate en Nervión, un punto para cada equipo, el Barça se mereció ganar por calidad y su excelso juego, y el Sevilla también mereció el triunfo por la casta y el coraje que le puso al encuentro en la segunda mitad. Cuando menos lo esperaba, el Sevilla ha dado la cara, golpe de efecto de los rojiblancos que se meten una buena inyección de moral y que reavivan una liga que parecía ya sentenciada por el conjunto blaugrana.
Ficha Técnica:
Competición : Liga
Fecha : 13-03-2011
Hora : 21:00
Estadio : Ramón Sánchez Pizjuan
Alineación Sevilla FC : Javi Varas; Cáceres, Fazio, Alexis, Fernando Navarro; Zokora (Kanouté, 46), Medel; Navas, Rakitic, Diego Capel (Perotti, 71); y Negredo (Romaric, 87).
Alineación FC Barcelona : Valdés; Daniel, Piqué, Abidal, Adriano (Maxwell, 75); Busquets, Xavi, niesta; Pedro (Bojan, 13), Villa (Keita, 85) y Messi.
Goles : 0-1: Min. 29, Bojan. 1-1: Min. 48, Navas.