El Real Betis consiguió una trabajadísima victoria en Montilivi ante uno de los equipos revelación de la temporada como es el Girona, en un partido pasado por agua que apunto estuvo de suspenderse al mediodía por la lluvia caída.
El partido comenzó con el terreno de juego en muy malas condiciones para que ambos equipos pudieran desarrollar el juego por raso que les gusta. El Betis parece que acusó más este mal estado, pues en la primera mitad los jugadores no se enteraban de que iba el partido. Los boleones eran constantes sin ton ni son, siempre con el miedo a un error que pasase a mayores. Arriba Molina no cogía ni un balón por alto. Eso si el partido de la defensa fue impecable sin cometer ni un solo error, que es lo que castiga el marcador en partidos así. Beñat en una contra del Girona cometió una falta innecesaria y se perderá el partido de Salamanca por acumulación de tarjetas.
El Girona por contra se encontró algo más a gusto y suya fue la ocasión más clara del partido a lanzamiento de Peragón, que pegó en el palo y rebotó en la espalda de Casto con suerte de que la pelota no cogió dirección a las mallas verdiblancas. Además Isidoro estuvo listo para despejar el balón que quedo franco en la boca de gol. Por parte del Betis Emaná tuvo la más clara, cuando empalmó un rechace del portero gerundense a la salida de un córner. Y así se llegaría al final de la primera mitad.
Pero en la segunda mitad el guión cambiaría por completo. El Betis salió con las ideas más claras de como jugar el partido, sobre un terreno que mejoró en cuanto a charcos se refiere. Los primeros 10 minutos fueron de un asedio completo a la meta del portero Santamaría. El equipo de las trece barras llegaba a las postrimerías del área contraria, pero no terminaba de dar ese último pase. Los medio campistas verdiblancos se hicieron con el control de la medular, y la defensa adelantó su línea para ahogar al rival. El Betis estaba cociendo el gol. Y este llegaría en una jugada ensayada desde el córner, en la que Rubén Castro se quedaba solo en el punto de penalti para rematar un certero cabezazo a las mallas de la portería rival. El gesto técnico del jugador bético, en el que la temporización del salto y el giro del cuello para rematar son fantásticos. De ahí al final al Girona le entraron las prisas y solo pensó en mandar balones al área para ver si el recién entrado Kiko Ratón cazaba alguna. Pero la defensa del Betis hoy estuvo de diez en un partido trampa por las condicones del terreno de juego. Además el Girona se vería mermado en los minutos finales por la expulsión de Tébar por doble amarilla
Merecida victoria del Betis. Con la victoria de hoy obliga a Celta y Rayo a conseguir sendas victorias si no quieren ver al equipo verdiblanco en lo más alto de la clasificación. La afición del Betis como siempre volvió a superar las expectativas y lleno una de las esquinas del estadio de Montilivi pese a la tromba de agua que cayó durante todo el encuentro.
El próximo partido enfrentará al Betis con el Salamanca en el Benito Villamarín. Pero eso será el fin de semana que viene.
Árbitro:Prieto Iglesias, enseñó amarilla a Serra y Despotovic por el Girona. En el Betis fueron amonestados Beñat y Nacho. Expulsó por doble amarilla a Tébar en el 85'.
Alineaciones:Girona FC: Santamaría; Jose, Serra (Keko, 81'), Tortolero, Migue; Jandro (Ángel, 74'), Tébar, Dorca, Dani Bautista; Peragón y Despotovic (Kiko Ratón, 57'). Real Betis: Casto; Isidoro, Belenguer, Dorado, Nacho; Beñat, Iriney, Salva Sevilla (Arzu, 81') ; Emaná (Israel, 83'), Rubén Castro (Ezequiel, 90') y Jorge Molina.
Goles:0-1, m. 77: Rubén Castro.