Los zumos elaborados con cítricos, tanto recién exprimidos como envasados, un potente aliado contra los resfriados.
El resfriado o catarro es una enfermedad muy común en el ser humano. Según la estación del año, está producida por un virus del género ´rinovirus´ o ´coronavirus´ y afecta a las vías respiratorias. Sus síntomas se manifiestan en forma de tos, estornudos, molestias en la garganta y cogestión nasal.
Esta afección, aunque no es grave, sí es muy molesta y puede traer consigo complicaciones de mayor relevancia, sobre todo entre grupos de la población tales como ancianos, niños o mujeres embarazadas.
En este sentido, los zumos de cítricos como el kiwi o la naranja, que contiene polifenoles antivíricos, gracias a su composición rica en Vitamina C y minerales, ayudan a nuestro sistema inmunitario, reforzando las defensas y previniendo los resfriados. Por ello, desde Asozumos recomendamos, y más aún durante los meses más fríos, que se intensifique el cuidado de nuestra alimentación, consumiendo más zumos como una forma fácil y rápida de aportar a nuestro organismo los nutrientes que necesita.
Cuando bebemos zumos, tanto recién exprimidos como algunos envasados, que conservan casi en la misma medida todas las vitaminas y minerales, estamos completando de un modo sano y fácil (compatible perfectamente con la vorágine del día a día) las raciones de fruta y verdura que nuestro cuerpo necesita y, de este modo, conseguimos tener una dieta sana y equilibrada.
Además, los zumos previenen y son útiles en el tratamiento de muchas enfermedades. Por ejemplo, el zumo de naranja está muy recomendado para prevenir y paliar la incidencia de enfermedades neurológicas como el alzhéimer, o la osteoporosis (debido a su alta composición en calcio). Además, tiene un gran poder alcalinizante (por lo que su consumo es eficaz para que el ácido úrico no se deposite en las articulaciones y podamos evitar la artritis úrica) y protege contra el envejecimiento de la piel, debido a su acción antioxidante. DATOS CLÍNICA DOCTORA VIDALES
Datos sobre Asozumos
La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) es la organización empresarial que integra a los productores de zumos de nuestro país y les representa en todos los ámbitos y ante las administraciones públicas y entidades privadas de todo tipo.
Entre los miembros de ASOZUMOS se incluyen industrias de fabricación y venta de zumos, cremas, néctares, concentrados, etc. y sus derivados obtenidos a partir de toda clase de productos vegetales. La Asociación integra tanto a las industrias exclusivamente envasadoras de zumos y néctares de frutas y hortalizas como a las dedicadas a la transformación de la materia prima y obtención de semielaborados vegetales (concentrados, cremogenados o purés y otros derivados).
ASOZUMOS está integrada actualmente por una veintena de empresas, que representan aproximadamente el 80% de la producción nacional de zumos. Es miembro desde su fundación de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), que pertenece a la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales). Asimismo, desde 1985, ASOZUMOS es miembro de la European Fruit Juice Association (AIJN), que es la entidad que representa los intereses del sector ante las instituciones europeas.