La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Andalucía/ROXY) ha echado este sábado el telón a la Miami Rolex OCR, segunda cita puntuable de la Copa del Mundo 2010/2011, con un tercer puesto final en la Medal Race de la clase RS:X, prueba de valor doble, no descartable y reservada a las diez primeras de la general. Los vientos flojos y rolones de 7 a 9 nudos que han marcado la sexta y última jornada en aguas de Cayo Vizcaíno han posibilitado que la número uno mundial de la especialidad pudiera contrarrestar los problemas de material que la han afectado durante toda la semana con su calidad, peleando de esta forma por el triunfo parcial en la novena y última manga de la competición.
Con los seis puntos acumulados en el cierre, para un total de 61, la regatista del Club Náutico Sevilla, que fue de menos a más en la Medal Race, remontando posiciones hasta acariciar por escasos segundos la victoria, ha ocupado finalmente la novena plaza en Miami. Lástima que no pudiera recuperar ningún puesto, ya que la hasta hoy octava clasificada, la brasileña Patricia Freita, era segunda hoy para impedir que la rebasara Blanca.
Por delante de la hispalense, con sólo dos puntos menos se han clasificado las francesas Pauline Perrin y Marine Rambaud, sexta y octava en una Medal Race que se ha adjudicado la italiana Laura Linares (37 puntos en total) para hacerse con el bronce a costa de la también gala Charline Picon, quinta en la despedida para contabilizar 40 puntos en el acumulado.
El subtítulo ha sido para la británica Bryony Shaw, con 31 puntos totales tras ser cuarta, mientras que la victoria absoluta se la adjudicado la también sevillana Marina Alabau, a la que le ha bastado con un séptimo puesto para repetir el triunfo del pasado año, en el que compartió el podio con Blanca Manchón, subcampeona en la Rolex Miami 2010.
La tercera prueba de la Copa del Mundo se disputará a principios de abril en aguas mediterráneas con motivo del Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca.
Blanca Manchón: A pesar de todo lo que he sufrido estos días me voy muy contenta, porque me he encontrado muy bien físicamente y con mi material en condiciones estoy segura que hubiera tenido opciones de todo aquí. Hoy al menos he podido recuperarme en parte y luchado hasta por la victoria. Me he quedado hasta con ganas de revancha. Pero ya llegará la hora. Ahora a descansar unos días hasta que llegue la siguiente regata.
Más información:
http://rmocr.ussailing.org/Rolex_Miami_OCR.htm
http://blancamanchon.com