La windsurfista sevillana Blanca Manchón inicia este viernes en El Puerto de Santa María su tercera cita de la temporada, la Semana Olímpica de Andalucía-Trofeo de Carnaval, que reúne hasta el próximo lunes, día 28 de febrero, a unos 200 regatistas de tres clases. En torno a la treintena se han inscrito en la categoría femenina de la disciplina olímpica de las tablas, donde la vigente campeona mundial y líder del ránking internacional de la clase RS:X parte entre las firmes candidatas al podio.
La regatista del Club Náutico Sevilla, imagen de Andalucía y ROXY, regresa a su escenario habitual de entrenamientos esta temporada en buscar el que puede ser su primer podio del curso. Atrás quedan los intentos fallidos de la New Year Race de principios de año, en la que un proceso gripal sólo la dejó salir a competir la última jornada; y la Miami Rolex, segunda prueba de la Copa del Mundo, en la que el material defectuoso adquirido para la ocasión en Florida no le dejó más que alcanzar el noveno puesto.
En busca de la puesta a punto ideal para las dos grandes citas del año, las regatas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, previstas para junio en Inglaterra, con motivo del cierre de la Copa del Mundo; y en diciembre en Perth, sede del Mundial 2011 de la especialidad, Blanca tendrá que vérselas durante cuatro jornadas, entre otras rivales, con la ex campeona mundial y olímpica italiana Alessandra Sensini; plata el año pasado en el Mundial; la también transalpina Laura Linares, bronce en la Copa del Mundo la pasada temporada y tercera hace un par de semanas en Miami; o la siempre competitiva flota francesa, en la que destaca Charline Picon, bronce en los dos últimos Campeonatos del Mundo.
Un total de 12 pruebas, tres por días, están previstas en la Semana Olímpica de Andalucía-Trofeo de Carnaval, de Grado 3 para la Federación Internacional de Vela y que pone también en liza el título de la Copa de España de RS:X.
Blanca Manchón: Va a haber mucho nivel entre las chicas, ya que estaá el podio completo del último Mundial. La verdad es que va a ser una regata de calidad. Estoy con muchas ganas de competir y desquitarme de la mala suerte que tuve en Miami. Estas semanas han sido duras en el gimnasio y le hemos echado muchas horas a probar material. Ahora sólo queda que podamos recoger los resultados.