Fran Rivera fue con él como paje. Los acompañaron en la carroza sus mellizos y la hija de Fran y Eugenia. Manuel Díaz el cordobés también fue en el cortejo con su hijo Manuel.
Cayetano Martínez de Irujo recorrió la calles de Sevilla en la noche del cinco de enero repartiendo ilusión. El Conde de Salvatierra se colocó la corona del Rey Gaspar ante la mirada de su madre, la Duquesa de Alba y su hermana Eugenia y se hizo acompañar en la carroza de unos pajes muy especiales, Francisco Rivera Ordóñez , sus mellizos y su sobrina Cayetana.
En el cortejo también participó Manuel Díaz, que con su hijo Manuel acompañó al Rey Baltasar encarnado por Domingo Sato, amigo personal del diestro y propietario de los gimnasios en Sevilla que llevan su nombre.
Cayetano antes de subir a su carroza saludó desde el balcón de la Universidad de Sevilla, sede desde donde partió la Cabalgata de Reyes organizada por el Ateneo de Sevilla. La persona más feliz era su madre la Duquesa de Alba que recordó también un día muy especial aquel en el que su marido, Jesús Aguirre también fue Rey Mago en Sevilla.
Francisco Rivera también pudo dar consejo a su excuñado ya que él también fue Rey Mago en la ciudad hace unos años, aunque fue en su barrio, en Triana. Sentado junto a su hija Cayetana se encargó de suministrar caramelos al rey Gaspar durante todo el trayecto.
El cinco de enero nuevamente la Duquesa de Alba disfrutaba de ver unida a su familia y especialmente de que Francisco Rivera volviera a formar parte activa de esta y como ha reconocido públicamente: Yo no he perdido la esperanza de que él y Eugenia vuelvan porque los adoro a los tres a ellos y a mi nieta
EL CONDE DE SALVATIERRA FUE REY POR UN DÍA
¿Ha sido una sorpresa ser el Rey Gaspar en Sevilla?
Sinceramente, nunca pensé que podría llegar a encarnar a uno de los Reyes Magos. Ha supuesto para mí, después de una gran sorpresa, una alegría indescriptible.
¿Es Gaspar su preferido?
Quizá, ante era de Melchor, ya que es el primero de los reyes. Pero, desde luego, después de esta designación, puedo decir que soy para siempre de Gaspar. Vamos, a partir de ahora mi Rey Mago es Gaspar.
¿En su casa hay mucha tradición de Reyes?
Si digo la verdad, en casa siempre hemos sido más de Santa Claus, ya que el Día de Reyes estábamos fuera de España o trabajando.
¿Le han dado muchos consejos?
Que no debo parar de tirar caramelos, que si tengo que estar en forma soy una personas muy sensible. Espero aguantar el tipo.
¿Quiénes le acompañan?
-Doce niños, entre ellos mis hijos y mi sobrina Cayetana. También vendrá su padre, Francisco Rivera Ordóñez; Belén, una chica que trabaja conmigo en la finca, y un amigo mío de Barcelona.
¿Qué ha pedido a los Reyes?
Para los niños: que sigan los valores de la familia, la religión, la capacidad de sufrimiento, la disciplina y el trabajo. Así estos jóvenes serán el día de mañana hombres de provecho para la sociedad, que tanta falta nos hacen.