Pocas cosas ayudaban al Atlético de Madrid en Leverkusen el día que tenía que buscar la heroica para colarse en los dieciseisavos de final y poder optar a defender el título de la Europa League. Al final, todo se puso en su contra y a pesar de sacar un empate bajo una gran nevada, la victoria del Aris frente al Rosenborg le dejó fuera de la competición.
El Atlético de Madrid buscaba el milagro en Alemania después de una fase de grupos bastante nefasta que al final ha acabado por condenarle. Se habla de que sobre todo perdió credibilidad al sacar malos resultados frente al Aris Salónica, equipo que ha cogido su plaza de dieciseisavos, aunque los de Quique Sánchez Flores salieron con ganas de al menso hacer su trabajo y confiar en el flojo Rosenborg.
La primera parte, como casi todo el partido, estuvo marcada por la cantidad de nieve que caía sobre el Bay Arena de Leverkusen, imposibilitando ver un duelo bonito. Además del mal estado del terreno de juego, al Atlético le pasó factura la poca puntería de Diego Forlán, quien tuvo varias ocasiones en los primeros 45 minutos pero no acertó a batir al joven Giefer. Las opciones se iban reduciendo para los rojiblancos cuando llegaba la noticia desde Grecia de que el Aris se había adelantado en el marcador, resultado que dejaba sin opciones al Atlético de Madrid.
Tras la pausa y con el terreno de juego aún en peor estado, el Leverkusen mostró sus mejores cartas, llegando incluso a tocar el balón sobre un manto blanco. Esto hizo que los alemanes se adelantaran en el marcador gracias al gol de Helmes en el minuto 77, lo que parecía ya hundir al bando rojiblanco. Salió Fran Mérida desde el banquillo sustituyendo a Simao y el ex del Arsenal marcó el gol del empate en el primer balón que tocaba. Al final, el encuentro acabó con un empate insuficiente para los atléticos debido a la victoria por 2-0 del Aris sobre el Rosenborg.
El Atlético de Madrid tendrá que centrarse en asegurarse los puestos europeos en la liga española y tratar de llegar hasta la final de la Copa del Rey, algo que ya consiguió la campaña pasada perdiendo frente al Sevilla en el Camp Nou.