La Liga Europea de Natación (LEN) no ha tardado en dar a conocer la composición de la segunda fase de su segunda competición continental por clubes en la categoría femenina, en la que se encuentra todavía inmerso el C.W. Dos Hermanas-EMASESA. El equipo sevillano, que ha hecho historia para el waterpolo andaluz al ser el primer club de la comunidad autónoma en jugar a nivel europeo y que solventó con éxito la primera fase de la LEN Trophy, el pasado fin de semana en tierras serbias, se desplazará en esta ocasión hasta Grecia a finales de enero, concretamente del 21 al 23, según ha hecho público este martes el organismo internacional.
El equipo nazareno tampoco ha tenido fortuna en su segunda presencia en el bombo de las competiciones europeas. De hecho, no lo tendrá ni mucho menos fácil en busca de uno de los dos billetes en juego para los cuartos de final. Y es que enfrente tendrá, nada más ni nada menos, que a uno de los semifinalistas de la pasada edición, el NEP Patras heleno, exento de la primera ronda y por tanto uno de los firmes aspirantes a lograr la primera plaza del Grupo F.
Los otros dos rivales del conjunto entrenado por Javier Cortés serán el potente Rapallo Nuoto italiano, campeón de su grupo en la primera fase, en la que ofició de anfitrión intratable al imponerse en los tres encuentros disputados; y el alemán Hannoverscher Schwimm, que también acogió una de las sedes de la ronda preliminar, en la que logró la segunda plaza del Grupo B.
Por su parte, hay que recordar que el Dos Hermanas-EMASESA superó la fase clasificatoria de la LEN Trophy, hace solamente dos días en Obrenovac (Serbia), como tercero del Grupo D. EN su debut, las sevillanas derrotaron a las anfitrionas del VK TAS 2000 de Belgrado (7-8) y cayeron ante el holandés ZVL Leiden (11-6) y las húngaras del Szentesi (3-11).