El primer diario digital independiente de Sevilla

BLANCA MANCHON YA ES LEYENDA: MEJOR NAVEGANTE MUNDIAL DEL AÑO 2010

Manuel Agüero
hace 14 años
Andalucía deportiva

La Federación Internacional de Vela (ISAF) ha coronado en la noche de este martes a Blanca Manchón (ROXY/Andalucía) como mejor navegante mundial en categoría femenina del año 2010. El prestigioso Premio ISAF Rolex, entregado en el transcurso una cena de gala que ha tenido como escenario el majestuoso y simbólico Zappeion de Atenas, ha encumbrado a la windsurfista sevillana, que optaba a dicho galardón por tercera vez en su carrera, segunda consecutiva, para escribir una nueva página de oro en la historia de la vela española. En esta ocasión, la doble corona conquistada en la Copa del Mundo y la medalla de oro lograda en el Mundial de la clase RS:X, la disciplina olímpica de las tablas, entre el 1 de septiembre de 2009 y el 31 de agosto de 2010 le han servido a la regatista del Club Náutico Sevilla para superar en la votación de los 130 miembros de la ISAF a las otras tres finalistas y hacerse al fin con el codiciado Oscar de la vela.

Con este premio, que sirve para superar las decepciones de 2005 en Singapur y 2009 en Busan (Corea) y que en categoría masculina ha recaído en el australiano Tom Slingsby, campeón mundial de las clases Laser y Etchells, Blanca Manchón, de 23 años, pone el broche deseado a una temporada perfecta en la que además ha asaltado el liderato mundial de su especialidad camino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Acompañada de sus padres, Francisco Manchón, su entrenador hasta los Juegos de Atenas 2004, donde precisamente la sevillana logró el diploma olímpico con tan sólo 17 años; y Mª Antonia Domínguez, como el anterior campeón mundial de windsurf en la categoría Master o veteranos, y su novio, el surfer de origen inglés afincado en El Puerto de Santa María Stephen Gallop, Blanca recibía el prestigioso globo de cristal y mármol, así como el Rolex personalizado que la acredita como la mejor navegante mundial del presente año, tras ser anunciada por el rey Constantino.

Hay que señalar que este éxito sólo había sido logrado previamente en España por Teresa Zabell en 1994, en la primera edición de los premios; y el tándem formado por Antón Paz y Fernando Echavarri, ganadores en categoría masculina en 2005, año en el que la menor de la saga Manchón también fue nominada.

El ISAF World Sailor of the Year Award es considerado el máximo galardón al que un regatista puede aspirar en reconocimiento a sus logros en el mundo de la vela. Los premios son presentados anualmente tras un proceso de selección a nivel mundial en el que cualquier regatista puede ser nominado, seguido por una votación entre los 130 miembros nacionales de la International Sailing Federation (Federación Internacional de Vela).

El vencedor en categoría masculina, el australiano Tom Slingsby, se proclamó en apenas un mes campeón del mundo de Etchells y campeón del mundo de Laser, como títulos más destacados de una temporada en la que también se impuso en los campeonatos australianos de Laser, Etchells y Farr 40. Slingsby no pudo asistir a Atenas para recibir el premio, pero recibió la noticia en directo por teléfono de mano de S.A.R. el príncipe Federico de Dinamarca.

Blanca Manchón: “Esto es realmente fantástico. Siendo ésta mi tercera nominación, esperábamos que sería la buena... ¡Y aquí estoy! No me lo puedo creer. He trabajado realmente duro para llegar aquí, pero todavía soy joven, así que espero seguir haciendo cosas y tal vez regresar aquí en el futuro”.

Más información:

http://www.sailing.org/worldsailor/34686.php

http://www.blancamanchon.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Europeo de sprint olímpico sub23 y juvenil de piragüismo

Representado desde este jueves en Pitesti (Rumanía) con la selección española por Elena Gómez-Millán (C2 200 y 500 sub23) y Gonzalo Granados (K4 500 juvenil).

Leer más
Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más