Con esta carta al director, Juan A. Guzmán Guerra quiere dar su opinión y mostrar su disconformidad con la retirada del programa "La Hora de Juan Mellado" emitido por Telechipiona.
Yo, lo echo de menos, y tú?
Quisiera hacer un breve comentario acerca de un programa desaparecido de nuestra, mía, tuya, suya Telechipiona.
Me refiero al programa "La Hora de Juan Mellado.
Me pregunto: ¿Qué ha pasado con dicho programa? ¿Qué dedo la ha borrado de la programación? ¿Qué motivo la ha defenestrado? Creo asegurar que no es por ser un gasto suntuario, ¿Quién ha levantado la voz por su desaparición?
Señores conciudadanos, Sres de la cosa pública, Sres de la plumilla, voceros en general, asociaciones sindicales, cameleónicas, partidos por la mitad, y demás cabezas hueras donde mora la estulticia, Me sigo preguntando. ¿Por qué ha desaparecido dicho programa? Y ¿Quién levantará la voz?. Miguel Hernández no puede, qué más quisiera yo.
La "Hora de Juan Mellado, nos enseñaba, nos instruía, nos acercaba más unos a otros, nos presentaba la memoria histórica presente a través de sus entrevistados, conciudadanos que no habían tenido anteriormente posibilidad de manifestar su opinión.
Un programa donde el entrevistador con su maestría innata, su saber hacer, su ironía, su jocosidad a veces...pero siempre con un profundo respeto y profesionalidad al entrevistado, nos ponían los pies en el suelo, hablaban de lo divino y de lo humano, y llamando al pan, pan y al vino, vino. En suma, había libertad de la palabra, Libertad sin ira, ¿Os suena?
Dicho programa, deleitaba sobremanera, nos hacía reír, llorar, callar, pensar, sufrir a veces....junto al entrevistado y muchas de ellas removía las conciencias, o los sillones, del otrora salvadores de la patria
Eran entrevistas a personas reales, con historias reales, cercanas, vivencias de nuestros convecinos, había variedad en los temas y en las personas invitadas al programa, jóvenes y no tanto, sin distinción de sexo, religión o afinidad política ,un programa donde cabíamos todos, siendo norma y adalid, el respeto.
Por eso quisiera reivindicar, "La Hora de Juan Mellado".
(Si se fuera la luz cuando emiten un programa de fútbol, o de heteras, o de horteras, o de oligarcas, aunque fuese por breve espacio de tiempo........... guerra de Troya, versión, siglo XXI, subtitulada.)
¿Nos tragamos lo que nos echen, será por la crisis?
¿Yo, lo echo de menos, y Tú?