El FC Barcelona viajó a Ceuta para jugar los dieciseisavos de final e la Copa del Rey y no falló. Los de Pep Guardiola vencieron por 0-2 con el equipo B, con algunos jugadores que todavía están en el horno, pero que pronto saldrán para dar más guerra que los habituales del conjunto azulgrana. El resultado deja prácticamente sentenciada la eliminatoria, aunque el Ceuta no perderá la oportunidad de viajar al Camp Nou, un escenario que hospeda muchos títulos.
Pep Guardiola optó por dar descanso a los habituales y dar la oportunidad a aquellos no que tienen tanto protagonismo. Mascherano y Adriano aparecieron en escena para demostrar su calidad y los canteranos, cuatro en total, para mostrar su predisposición a formar parte de uno de los mejores equipos del mundo. Bartra y Fontás formaron el eje de la defensa, eje solvente que puede ser un alivio para Guardiola. En el centro del campo Thiago Alcantara debía hacer de cerebro, algo que consiguió hasta que se le acabó la gasolina. Jeffren se decantó por la banda izquierda, mientras que Pedrito siguió imparable en el otro costado, este lo tiene todo aprendido. Bojan se coloco en punta y, aunque no marcó, dio una gran asistencia de gol a Maxwell.
El Ceuta no se creyó pequeño y salió a presionar, pero el Barcelona tuvo controlada la situación en todo momento con la garra de Mascherano, siempre respaldado por Bartra y Fontás. Las bandas fueron las zonas de peligro de los azulgranas con Pedro y Jeffren haciendo un gran trabajo, aunque fue finalmente Maxwell el que se hizo dueño del carril izquierdo para hacer el primero de la noche tras un gran pase de Bojan. No tardaron mucho los de Pep en hacer el segundo, algo que asombra ya que en los últimos partidos lo que más les ha costado era sellar la sentencia.
Solo pasaron diez minutos y una falta botada por Maxwell encontró a Pedrito solo en el segundo palo, quien no dudo en poner tierra de por medio. A partir de ese momento se acabó el partido, tanto para el Ceuta como para Jeffren, quien tras una entrada sufrió una luxación en el hombro y tuvo que ser sustituido por Nolito. En la segunda mitad el Ceuta dio algunos síntomas de querer buscar el empate, pero la fortaleza defensiva del Barcelona no dio lugar a la sorpresa. Al final, victoria del conjunto culé, el cual no lo debería tener muy complicado en el partido de vuelta.